Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ganesh Kumar, principal oficial de operaciones de OFG. (horizontal-x3)
Ganesh Kumar, principal oficial de operaciones de OFG.

Por primera vez en su historia, OFG Bancorp (NYSE:OFG) decidió abrirse paso en Estados Unidos continentales estableciendo una filial para el financiamiento de préstamos comerciales.

A esos efectos, Oriental Bank registró una entidad prestataria, de nombre OFG USA en el estado de Carolina del Norte, donde se ha reclutado a un banquero con más 30 de años de experiencia, tanto en bancos nacionales como comunitarios, para dar curso al plan de expansión de la institución, explicó Ganesh Kumar, principal oficial de operaciones de OFG.

Por el momento, dijo Kumar, no se divulgará el nombre del ejecutivo a cargo de OFG USA.

Al concluir el 2017 y en apenas tres meses de operaciones, OFG USA registraba préstamos por $25 millones, según el reporte de fin de año del conglomerado, donde se informaron ingresos netos $38.8 millones.

Kumar ofreció detalles de la incursión de OFG en Estados Unidos la pasada semana junto al principal oficial ejecutivo del conglomerado, José Rafael Fernández, durante la conferencia trimestral con analistas acerca de las expectativas del conglomerado para el 2018.

En Puerto Rico, según Fernández, la agenda de recuperación depende del saldo de la reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica  (AEE) y de la inyección de capital que entrará a la economía por vía de la asistencia federal y reclamaciones de seguros asociadas a los huracanes Irma y María.

En el continente, el objetivo es acrecer la originación para hacer contrapeso a la poca demanda por crédito que exhiben los clientes en Puerto Rico y que es reflejo del período de estancamiento económico que padece la isla.

Kumar destacó que la política prestataria conservadora y selectiva que Oriental ha aplicado en Puerto Rico marcará la incursión continental. Sin embargo, la institución estará abierta a explorar diversas alternativas para crecer en Estados Unidos, sin que ello implique tener presencia física a corto plazo.


💬Ver 0 comentarios