(semisquare-x3)
La nueva sucursal de PenFed ubica en la calle Jardín, cerca del Walmart de Hatillo, y se suma a las dos sucursales existentes, una en Guaynabo y otra en la base militar de Buchanan. (GFR Media)

Esta nota es solo para suscriptores.

Con una inversión de $4 millones y la creación de 25 empleos a tiempo completo, mañana tendrá lugar la inauguración de la nueva sucursal de Pentagon Federal Credit Union (PenFed) en Hatillo.

Se trata de la tercera localidad de la cooperativa de ahorro y crédito federal, que cuenta con otras dos sucursales: una dentro de la base militar del Fuerte Buchanan y otra en la calle Tabonuco, cerca de San Patricio Plaza, en Guaynabo. Tras la apertura, PenFed contará con 75 empleados en total.

“PenFed sirve a 200,000 miembros en Puerto Rico, y aunque contamos con una variedad de servicios por teléfono e internet, muchos conducían grandes distancias hasta Buchanan y San Patricio, por lo que nuestro nuevo centro en Hatillo reducirá el tiempo de viaje de nuestros miembros y nos abrirá a un nuevo mercado”, sostuvo James Schenck, presidente y principal oficial ejecutivo (CEO, en inglés) de PenFed.

Schenck estimó que, con la apertura de la localidad en Hatillo -en la calle Jardín, cerca del Walmart-, la cooperativa federal sumará entre 10,000 y 20,000 miembros nuevos en la zona norte de la isla.

“Queremos estar seguros de contar con localizaciones convenientes para nuestros miembros alrededor de la isla”, expresó el ejecutivo. Por eso, en los próximos 24 meses PenFed continuará su expansión, pues planifica abrir dos sucursales adicionales en Ponce y Fajardo, adelantó Schenck.

El CEO resaltó lo rápido que ha crecido la cooperativa federal en Puerto Rico desde sus inicios en el Fuerte Buchanan en 2006, cuando comenzó con 11,000 miembros. Cerró 2018 con 200,000 miembros, que es 18 veces la cifra inicial. “Durante la recesión económica, cuando muchas de las principales instituciones financieras se fueron de Puerto Rico, PenFed hizo lo contrario”, observó.

A su juicio, parte del éxito de la institución se debe a las competitivas tasas de interés que ofrece, tanto para préstamos como para depósitos: 3.5% para certificados de depósito a cinco años, 2.8% para certificados de depósito a un año y 2% para cuentas de ahorro.

De acuerdo con el CEO, los productos de mayor demanda en PenFed son los certificados de depósito, seguidos por las tarjetas de crédito y los préstamos de auto. Esa demanda ha llevado a la institución a tener en la isla sobre $400 millones en depósitos y más de $200 millones en préstamos.

Además del tradicional corte de cinta, PenFed lanzará mañana en Hatillo una iniciativa en conjunto con la compañía educativa Everfi. Se trata del programa “Tu Dinero, Tu Sueño”, que ofrecerá una plataforma tecnológica de educación financiera, libre de costo, para escuelas públicas y privadas en todo Puerto Rico.

“Comenzaremos en seis escuelas en San Juan, Hatillo, Guaynabo y Bayamón”, informó Schenck. “El programa ofrecerá ocho horas de educación financiera en línea para ayudar a estudiantes de escuela superior a aprender sobre el uso responsable de las tarjetas de crédito, la importancia de mantener una buena puntuación crediticia y cómo ahorrar”.

Indicó que en esta primera etapa, que comenzará este semestre, unos 500 estudiantes se beneficiarán. Los planes a mediano y largo plazo son expandir el programa a más pueblos de la isla. “Queremos ayudar a todos los ciudadanos estadounidenses a fortalecer sus finanzas”, dijo el CEO.

“Exhortamos a todos los negocios a recordar todo lo que la población de Puerto Rico ha pasado”, expresó en referencia a la recesión económica y al embate del huracán María en 2017. “La mejor manera de ayudar en la recuperación es invertir y crear empleos y eso es lo que PenFed está haciendo en Puerto Rico”.


💬Ver 0 comentarios