Carrión permanecerá en el cuerpo rector en calidad de presidente. (GFR Media)

El banquero Richard L. Carrión dejará su rol como presidente ejecutivo de la junta de directores de Popular Inc. (Nasdaq:BPOP).

El cambio de rol, que entra en vigor este lunes 1 de julio, es parte de la transición que Carrión impulsó hace dos años, cuando optó por dejar las operaciones diarias del banco y dar paso a Ignacio Álvarez, como principal oficial ejecutivo del principal conglomerado bancario de Puerto Rico.

Carrión permanecerá en la junta de directores en calidad de presidente, sin responsabilidades operacionales.

“Sé que hablo por todos en la familia de Popular al expresar mi aprecio de corazón a Richard por sus muchos años de servicio ejemplar”, indicó en declaraciones escritas Álvarez, al dar a conocer el cambio de gobernanza en la junta de directores del conglomerado bancario.

“Con la organización (Popular) más fuerte que nunca, respaldada por un equipo talentoso bajo el liderato de Ignacion, es el momento apropiado para transicionar a un rol no ejecutivo”, indicó por su parte Carrión, al destacar que continuará en la presidencia de la junta de directores.

En tanto, William J. Teuber, Jr, también directivo independiente de la institución financiera, dijo reconocer la visión y el compromiso de Carrión, quien ha sido parte de la institución por espacio de 26 años, con Popular y la gestión de Alvarez, quien tomó las riendas de la institución apenas meses antes del paso del huracán María por Puerto Rico.

“Esperamos continuar trabajando con ambos para asegurar que Popular continúe como una organización sólida, en crecimiento y vibrante”, dijo Teuber.


💬Ver 0 comentarios