“Puerto Rico enfrenta una crisis humanitaria masiva y nuestro interés primordial es la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y clientes
“Puerto Rico enfrenta una crisis humanitaria masiva y nuestro interés primordial es la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y clientes", dijo el principal oficial ejecutivo de Santander US, Scott Powell. (Archivo / GFR Media)

Grupo Santander se propone donar sobre $2 millones para aportar a la recuperación de Puerto Rico, informaron el principal oficial ejecutivo de Santander US, Scott Powell y el presidente de la institución en la isla, Fredy Molfino.

El donativo en metálico se une a un fondo de asistencia a empleados de Banco Santander en la isla que resultaron afectados por el fenómeno atmosférico, así como varias iniciativas de recolección de artículos para organizaciones sin fines de lucro cualificadas.

“Como todos los negocios en Puerto Rico, Banco Santander recibió el impacto del huracán María y estamos trabajando para reestablecer todas las operaciones a la mayor brevedad posible, de forma tal que podamos continuar sirviendo a nuestros clientes”, indicó en declaraciones escritas Powell.

“Puerto Rico enfrenta una crisis humanitaria masiva y nuestro interés primordial es la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y clientes. Las donaciones benéficas y el fondo para empleados son formas en las que podemos ayudar a nuestra comunidad cuando más nos necesita”, agregó.

La iniciativa de apoyo puesta en marcha por el conglomerado bancario contempla además un programa de pareo de fondos entre las aportaciones que efectúen los empleados en Estados Unidos a entidades benéficas hasta un máximo de $1,250 por donativo de empleado. La iniciativa se suma al programa de pareo que la institución bancaria estableció a favor de Habitat for Humanity y la Cruz Roja Americana de Puerto Rico cuando el huracán Irma también afectó a la isla.

En Puerto Rico, BSPR, Santander Securities, LLC (SSLLC) y Santander Asset Management (SAM) se encuentran operando en horario especial, permitiendo a los empleados el tiempo y la flexibilidad necesaria para manejar sus asuntos personales y asistir a sus familiares.

Las oficinas de Santander Consumer International, Puerto Rico – un centro de servicios de préstamos para autos – permanecen cerradas, se informó.

No obstante, las operaciones continúan y las llamadas se están atendiendo en localidades alternas en los Estados Unidos sin impactos significativos para los clientes o los niveles de servicio.

Por su parte, Molfino destacó la activación de las moratorias en el pago de préstamos a clientes.

“Estamos firmemente comprometidos y trabajando arduamente todos los días para hacer de nuestra Isla una más bella, más fuerte y más encantadora luego de los recientes huracanes. Continuaremos ayudando a lo largo del proceso de recuperación”, indicó.

Las moratorias otorgadas por Santander, así como otros servicios al público, se indican, a continuación:

La plataforma de banca en línea del conglomerado está funcionando con normalidad para quienes tengan conexión a internet o servicio celular.


💬Ver 0 comentarios