Una residencia en Guayanilla que colapsó tras el terremoto del 7 de enero. (GFR Media)

SunWest Mortage ha enviado una comunicación a sus clientes en los municipios afectados por los terremotos con la expectativa de que estos recaben ayuda en caso de que no puedan pagar sus hipotecas o para que puedan tramitar sus reclamaciones de seguro.

Luis Raúl Padilla, vicepresidente ejecutivo de SunWest, explicó que los recursos tecnológicos y la postura proactiva de la institución han servido para mantener a raya el impago de hipotecas, pero a pesar de ello, activarán nuevamente las estrategias que utilizaron hace unos dos años, luego del huracán María.

“Nuestras políticas de originación (de préstamos) van dirigidas a que la persona pueda disfrutar esa propiedad, pero ante lo sucedido y como es responsabilidad de la gente continuar pagando su hipoteca, ya tenemos un grupo de personas listo para ayudar”, dijo SunWest.

De acuerdo con Padilla, ciertos datos apuntan a que en Puerto Rico, debe haber unas 360,000 hipotecas vigentes. La mayor parte de estas habrían financiado la compra de propiedades en la zona metropolitana.

Como resultado, el banquero hipotecario estimó que la región afectada por los terremotos este mes podría tener entre 11,000 y 12,000 hipotecas vigentes. Ello, debido a que muchas de las propiedades fuera de las grandes áreas urbanas han sido construidas por sus dueños sin que tomaran prestado.

“Están empezando a llegar algunos casos aunque bien poquitos. Mucha gente, todavía está en el ‘aftershock’ de lo que ha sucedido, por lo que sabemos que habrán más”, dijo Padilla.

Según Padilla, a partir de la siguiente semana, personal de la hipotecaria comenzará a visitar las residencias financiadas por SunWest en Guánica, Guayanilla, Ponce y Yauco para documentar cualquier situación.

“Hay que ser proactivo”, dijo Padilla al plantear que las visitas a las residencias tienen como objetivo orientar a los propietarios acerca de las alternativas de pago disponibles, en caso de que no puede cumplir con su responsabilidad, y las acciones que deben tomarse para reclamar daños al seguro.


💬Ver 0 comentarios