Leslie Highley (al centro), director gerencial de UBS Financial Services. (horizontal-x3)
Leslie Highley (al centro), director gerencial de UBS Financial Services. (GFR Media/Archivo)

UBS Financial Services respaldó ayer la gestión de su director gerencial, Leslie Highley, y subrayó que la firma tomó acción inmediata para subsanar la violación en que incurrió el ejecutivo hace unos años.

“La firma se mantiene firme en su decisión disciplinaria y en su respaldo a Highley, quien continúa siendo un miembro respetado de la gerencia senior de UBS Puerto Rico”, se indicó.

Ayer, El Nuevo Día reveló que en repetidas ocasiones, Highley utilizó una línea de crédito otorgada por el banco filial de UBS -UBS Bank- y utilizó los dineros de dicho préstamo para comprar bonos de Puerto Rico y acciones en los fondos mutuos cerrados que este administra. La práctica, que se conoce en la industria como reciclaje de préstamos, es contraria a las políticas de UBS y la reglamentación vigente.

Highley admitió su falla durante una investigación de la Asociación para la Reglamentación de la Industria Financiera (Finra, en inglés) en torno a la venta de bonos y fondos mutuos a inversionistas en Puerto Rico y la promoción de líneas de crédito entre estos para que invirtieran en tales instrumentos.

“UBS tomó una acción disciplinaria apropiada en 2013 para atender el incumplimiento de una obligación por parte de Highley con los términos de préstamos personales que él mantuvo con UBS. Highley informó sus actos y cooperó total y abiertamente para corregir su error”, dijo la firma en declaraciones escritas.

UBS destacó que las acciones de Highley se dieron en su capacidad como cliente, por lo que ello no afectó su labor como manejador de los fondos de UBS o en perjuicio de otros clientes.

“La investigación de Finra en este asunto concluyó sin que se tomara ninguna acción correctiva contra Highley y la firma considera este asunto cerrado”, agregó UBS.

La falla salió a la luz durante el proceso que la Comisión de Bolsas y Valores (SEC, en inglés) mantiene contra el excorredor de valores, José G. Ramírez, quien se alega promovió la mala práctica entre sus clientes.


💬Ver 0 comentarios