(semisquare-x3)
(GFR Media)

La aseguradora Universal Group habría sido seleccionada para adquirir ciertos activos de Real Legacy Assurance, aseguradora que se encuentra en proceso de rehabilitación bajo la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS), supo El Nuevo Día.

Según las fuentes, la jueza Elisa Fumero Pérez, quien atiende el proceso de rehabilitación de Real Legacy, habría autorizado la transacción de compraventa en una audiencia celebrada este viernes en el Tribunal Superior de San Juan. Esto, luego que a finales de septiembre pasado, la OCS pidió a la corte intervenir a Real a tenor con las disposiciones del capítulo 40 del Código de Seguros de Puerto Rico.

Al confirmar la información obtenida por El Nuevo Día, la principal oficial de Operaciones de Universal, Josely Vega Maldonado, indicó que como parte del compromiso de la aseguradora, se le ofrecerá empleo a aproximadamente la mitad del personal que labora en Real Legacy.

Gracias a nuestras determinaciones estratégicas dirigidas por la política conservadora de riesgos que nos caracteriza, nos mantenemos pendiente de las oportunidades que puedan surgir de ampliar nuestra cartera de clientes”, indicó la ejecutiva.

La oferta de Universal competía contra una oferta presentada por Multinational Insurance, según fuentes de este diario, y habría sido seleccionada por recomendación del oficial de rehabilitación de Real Legacy, Juan A. Moldes Rodríguez.

De inmediato, no pudo precisarse a cuánto ascenderá la transacción. Se supo que el acuerdo no incluye los negocios de Real Legacy en Islas Vírgenes estadounidenses y británicas, y que este solo se circunscribe a la cartera de negocios de la aseguradora insolvente. 

De igual forma, las fuentes aseguran que las ofertas en la mesa para comprar a Real Legacy excluían las reclamaciones de seguros que ese asegurador todavía tenía pendientes tras la embestida de los huracanes Irma y María.

Real Legacy fue intervenida por la OCS el pasado 28 de septiembre, a petición de su matriz, la Cooperativa de Seguros Múltiples (CSM). Entonces, CMS pidió la intervención al no tener recursos para inyectar capital adicional a Real. La aseguradora fue intervenida luego de agotar su reserva catastrófica y una inyección de capital de unos $15 millones, entre otras medidas de salvataje.

Real quedó sin recursos tras atender la mayor parte de las reclamaciones post-María quedándose corto en sus cubiertas de reaseguro por unos $70 millones. Fuentes de este diario aseguran que dicha cifra ya rondaba $120 millones hacia el tercer trimestre de este año.


💬Ver 0 comentarios