Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Aeropuerto (horizontal-x3)
Arellano reveló que actualmente hacen esfuerzos junto a la Compañía de Turismo para incrementar las rutas aéreas a Europa. (Juan Luis Martínez Pérez)

La llegada de nuevos vuelos directos a la Isla que este año arranca con el regreso de Iberia, con tres frecuencias de vuelos directos a Madrid a partir de mayo, será una tendencia que se espera continúe por el resto del 2016.

El presidente de Aerostar Airport Holdings, Agustín Arellano, reveló ayer que la línea aérea noruega Norwegain Air, que actualmente opera desde San Juan cinco vuelos directos por semana a Londres (dos frecuencias), Oslo, Copenhagen y Estocolmo, ya confirmó que revalidará nuevamente su operación para este año.

Explicó que la aerolínea europea ha experimentado excelentes resultados durante su primera temporada viajando a Puerto Rico. Norwegian comenzó a volar a San Juan en noviembre del 2015 y culminará su ciclo de vuelos a principios de abril de este año. “Los vuelos están llegando con una ocupación mejor de lo que ellos esperaban. Especialmente, el vuelo de Londres que está llegando con un 80% de ocupación”, explicó.

Además, el ejecutivo reveló que la aerolínea Southwest, que actualmente opera 12 vuelos semanales, estará aumentando sus frecuencias y destinos desde San Juan a unos 20 vuelos por semana para finales de año.

De igual forma, dijo que la línea aérea alemana Condor, que vuela una vez por semana a Frankfurt, aumentará su frecuencia semanal a dos vuelos directos desde San Juan, debido a la acogida que han tenido.

Indicó que otras rutas que han sido muy exitosas son Bogotá y Cancún. En el caso de Bogotá, explicó que esta ruta ya va por siete vuelos a la semana, y empezó con tres, con una ocupación promedio de un 86%.

“Todo esto ha sido prácticamente sin promoción, porque no se han encargado de promocionar todos estos nuevos vuelos (en referencia a la Compañía de Turismo y las propias líneas aéreas). Nadie aquí sabe que puede viajar directo a Londres o a Cancún”, señaló.

Arellano reveló que actualmente hacen esfuerzos junto a la Compañía de Turismo para incrementar las rutas aéreas a Europa, para atraer conexiones directas desde París o Amsterdam, así como de Brasil, en América del Sur y Dubai o Abu Dhabi, en Asia central. Sobre estos dos últimos vuelos, dijo que las posibilidades son reales ya que la línea aérea Emirates, que se suponía comenzara a viajar a Panamá este año, ya lo hará, sin embargo, sigue interesada en viajar a algún destino en la región que le permita servir el área del Caribe, Centro y Suramérica. “Se está mirando a Puerto Rico como una opción para vuelos a Medio Oriente”, confirmó.


💬Ver 0 comentarios