Las ventas de flota, las cuales actualmente tienen una penetración de mercado de 11.3%, cayeron un 22.3% durante el pasado mes. (horizontal-x3)
Las ventas de flota, las cuales actualmente tienen una penetración de mercado de 11.3%, cayeron un 22.3% durante el pasado mes. (Archivo / GFR Media)

Por segundo mes consecutivo en lo que va de año la industria de autos nuevos mostró una reducción en sus ventas, esta vez de .2% al registrar unas 6,817 unidades vendidas durante el mes de mayo, en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Según reportó el informe del Grupo Unido de Importadores de Autos (GUIA), en lo que va de año la industria ha vendido 32,926 unidades lo que representan todavía un alza de 2%, en comparación con las ventas reportadas de enero a mayo de 2016.

Pese a la reducción en ventas de mayo, si se compara con los números de abril que mostraron una caída de doble dígito de un 16.1%, el panorama no suele ser tan aterrador. Las ventas de abril totalizaron unas 5,902 unidades.

El presidente de GUIA, Ricardo García, expresó que “las ventas de este pasado mes no están cumpliendo con las expectativas. Nos encontramos, tal como hemos estado hace algún tiempo, navegando en incertidumbre. Necesitamos medidas que impacten el desarrollo económico para poder ver el repunte de la industria”.

El también gerente general de FCA Caribbean, sostuvo que en cuanto a las ventas por segmento, se registró una disminución general en la categoría de sedanes, con una caída de 39.6% en los compactos y un 7.1% en compactos premium, para total de reducción de 29.6% en dicha categoría.

En cuanto a las ventas de flota, las cuales actualmente tienen una penetración de mercado de 11.3%, las mismas cayeron un 22.3%, mientras que las ventas al detal, con una penetración de mercado de 88.7%, aumentaron 2.7%.

En cuanto a los segmentos de autos, fueron los europeos y los japoneses los únicos que mostraron crecimiento durante mayo, con un aumento de 12.8% y 4.7%, respectivamente.

En cambio, las marcas coreanas fueron las que registraron la mayor caída en ventas con un 9.7%. Igual suerte corrieron los autos americanos que en total registraron una baja de 7.9%.

La proyección de ventas de la industria se ha mantenido conservadora ya que los estimados apuntan a que el 2017 será un año similar o un poco menor en ventas al 2016, cuando se vendieron 86,053.


💬Ver 0 comentarios