Miles de personas hicieron una larga fila para entrar a Best Buy en Hato Rey en busca de los especiales de la Venta del Madrugador.

Decenas de personas soportaron un candente sol vespertino en una fila para aprovechar los especiales de la tienda de artículos electrónicos Best Buy en Hato Rey, que abrió el día de Acción de Gracias a las 5:00 p.m., ante la supervisión de oficiales del Departamento de Asuntos de Consumidor (DACO).

Michael Pierlusi, secretario de la dependencia, vio con buenos ojos la eliminación de la Ley de Cierre en el 2017 para que los comercios puedan abrir durante un día festivo, en especial durante la semana de la Ventas del Madrugador.

“Es muy bueno. Le da la discreción al comerciante de abrir o no. Creo que es una decisión de negocios que toman ellos. Creo que esto ayuda al consumidor a tener más opciones. Antes de este cambio, el consumidor tenía que salir corriendo, a la medianoche, más peligroso. Ahora, pueden salir en familia, hacer un poco de fila y entrar al comercio. Lo veo muy positivo”, expresó Pierluisi.

A una hora de abrir las puertas, los inspectores del DACO verificaron el inventario de Best Buy y encontraron más mercancía de la informada. Tanto en dicha tienda, como en JC Penney- que abrió a las 3:00 p.m.- no recibieron multas hasta la tarde del jueves.

El informe final de infracciones de DACO se entregará durante la tarde del viernes.

En el estacionamiento multipisos de Best Buy, Pedro Ayala, residente de Santurce, fue el primero en llegar a la instalación a las 9:30 a.m. Llegó hasta la megatienda en busca de un televisor Toshiba 4K de 43 pulgadas y una laptop.

Un “desayuno fuerte” lo mantuvo en buenas condiciones por cerca de ocho horas para realizar sus compras.

“Venir (en un día de Acción de Gracias) está a discreción de la persona. Tiene el día para compartir con la familia y luego venir aquí. Después que salga de aquí, compartiré con los míos”, dijo Ayala, operador de computadoras de 50 años.

A media hora de la apertura, Rigoberto Acevedo se protegía de los rayos ultravioletas con una sombrilla. Arribó a última hora junto a su esposa, hija y suegra en busca de un iPad.

“Que abran hoy es relativo. Es un día para estar en familia, pero mi familia está aquí conmigo así que estamos compartiendo. Hay que darles también oportunidad a los pequeños comercios. No sé si están abiertos hoy, pero tienen que tener su oportunidad”, opinó el maestro de escuela superior de 61 años.

Según Diana Bueno, gerente general de Best Buy, los artículos en demanda fueron el combo de PlayStation 4, que incluye el videojuego de Spider-Man, además de los siempre populares televisores de alta definición. A los consumidores se les entregó un número por artículo solicitado.

“Para nosotros es más importante la opinión de nuestro cliente. Estamos trabajando para que tenga la mejor experiencia de compra. (Hoy) Tenemos los clientes más temprano, podemos descansar por la noche y venir mañana recargados para dar el mejor servicio”, expresó.

Best Buy cierra el viernes a las 2:00 a.m. y vuelve a abrir a las 8:00 a.m. del viernes en horario regular.


💬Ver 0 comentarios