Brands of Puerto Rico establecerá estantes en supermercados y en diversos pequeños y medianos comercios donde los clientes podrán conseguir los productos boricuas de su preferencia. (semisquare-x3)
Brands of Puerto Rico establecerá estantes en supermercados y en diversos pequeños y medianos comercios donde los clientes podrán conseguir los productos boricuas de su preferencia. (Suministrada)

Orlando, FloridaBrands of Puerto Rico, la plataforma digital que facilita la venta de productos puertorriqueños entre los boricuas que viven fuera de la isla, se apresta a establecer puntos de venta en establecimientos de la Florida Central, con lo cual complementarán su oferta cibernética.

Esa añoranza por lo lejano o lo que se perdió cuando alguien deja la isla es el motor que mueve este mercado que busca las golosinas, café, aderezos, las artesanías y otros productos que permiten cierta reconexión con el terruño.

Y aunque el ofrecimiento de estos productos a través de la plataforma digital ha sido exitosa, esta empresa puertorriqueña ha visto la oportunidad de atender a pequeños negocios en Florida que, de forma orgánica, ya estaban acudiendo al portal a comprar productos al por mayor, dijo Néstor Guarién Taveras, cofundador de Brands of Puerto Rico.

“En Florida Central, y como estrategia de diferenciación, vamos a estar trabajando con las pequeñas y medianas empresas (pymes) y con los artesanos. En Orlando, ya hay muchas marcas boricuas grandes que se han posicionado, pero aún no hay un canal que ofrezca puntos de venta físico a las marcas que representamos, como son productos artesanales como el café de Lares, jabones y productos de belleza artesanales, entre otros”, dijo.

La expectativa es que el consumidor boricua los pueda conseguir en estantes que Brands of Puerto Rico establecerá en supermercados y pequeños y medianos comercios, agregó el empresario de 35 años de edad.

El primer gran paso lo darán durante la versión floridana de las fiestas de la calle San Sebastián, que se conocen como la “Sanse Takes Orlando”. Este evento, quizás el carnaval hispano más emblemático y concurrido de la Florida Central, será el sábado 19 y 20 de enero en el Central Florida Fairgrounds que ubica en el #4603 West Colonial Drive.

“Allí podremos contactar de forma más directa a los puertorriqueños de la diáspora, aunque también tenemos en Orlando para esos días una agenda de reuniones con distribuidores para este proyecto”, explicó Taveras.

De paso, también asistirán a un evento similar en Dallas, Texas, con el objetivo de ir tanteando el terreno para la expansión de esta oferta física de productos puertorriqueños.

La experiencia de este negocio cibernético les ha permitido también trazar en un mapa el movimiento de puertorriqueños fuera de la isla más allá de los destinos principales de Florida, Nueva York, Nueva Jersey y Texas. Por ejemplo, el joven empresario contó que reciben pedidos de boricuas desde lugares como el estado de Washington, Ohio, Iowa y Minnesota.

El caso más curioso es el de una pareja de misioneros que todos los meses hacen pedidos desde Vietnam, contó.

Los productos que más solicitan los boricuas a la distancia son los comestibles. “Buscan esos dulces que comían cuando eran niños, así como galletas, mieles. Luego de esa categoría de productos gourmet, piden ropa, camisetas y trajes de baño”, dijo.


💬Ver 0 comentarios