Paulaner es una de las cervezas alemanas que se servirá en el Oktoberfest. (Suministrada)

En celebración de la cultura bávara, la división cervecera de Ballester Hermanos llevará a Casa Bavaria una selección de casi diez cervezas artesanales estilo Oktoberfest de Alemania, Estados Unidos y Puerto Rico.

Las festividades comenzarán el viernes, 4 de octubre, cuando la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González , servirá la primera cerveza del festival, que durará hasta el día 27 del mismo mes.

“Con este evento, lo que queremos es que la gente de Puerto Rico conozca la tradición alemana del Oktoberfest, que es más que beber cerveza. Es la música, la comida y la vestimenta, compartir con los amigos y pasarla bien en familia”, dijo el manejador de Marcas de Ballester Hermanos, José Maldonado, quien resaltó que tradicionalmente el alcalde del pueblo sirve la primera cerveza del festival.

Celebrado anualmente alrededor del mundo, el Oktoberfest más famoso se celebra a mediados de septiembre en la ciudad de Munich, donde nació la tradición en el 1810.

“Tendremos música en vivo de Beans Polka, una banda puertorriqueña que mezcla lo latino con la música alemana. También tendremos la comida alemana de Casa Bavaria y la gente podrá disfrutar del famoso biergarten alemán, un espacio al aire libre con mesas largas en donde la gente come, bebe y baila”, añadió el portavoz.

Contarán con nueve cerveceras únicas del estilo tradicional alemán de Bavaria, Estados Unidos y las boricuas Old Harbor y F.O.K. Brewing.


💬Ver 0 comentarios