La cadena de tiendas de ropa para mujeres Charlotte Russe cerrarán en los próximos meses 94 tiendas en Estados Unidos.  (semisquare-x3)
La cadena de tiendas de ropa para mujeres Charlotte Russe cerrarán en los próximos meses 94 tiendas en Estados Unidos. (Suministrada)

El panorama para el sector detallista se sigue complicando ante los cambios en la preferencia del consumidor y la competencia de internet, y ahora le tocó el turno a la cadena Charlotte Russe, la cual esta semana se acogió a la Ley federal de Quiebras y anunció que planifica cerrar 94 tiendas.

La cadena, especializada en la venta de ropa, calzado y accesorios de moda a precios accesibles para adolescentes y mujeres jóvenes, tiene más de 500 tiendas en 49 estados y Puerto Rico. 

En la isla operan tres Charlotte Russe, las cuales están en Plaza Las Américas, Plaza del Sol en Bayamón y Plaza Carolina. La corporación es dueña también de las tiendas Peek Kids y, en total, emplea a más de 8,700 personas.

Por ahora, las tres tiendas de Puerto Rico no figuran en la lista de las 94 tiendas que van a cerrar.

La empresa obtuvo un financiamiento de $50 millones que le permitirá continuar operaciones por el momento. Como parte del proceso de reestructuración, estará en la búsqueda de un nuevo dueño para la cadena. De no conseguir un comprador, pudiera terminar en el capítulo 7, que es liquidación.

En el año 2009 la firma de inversión privada Advent International compró la empresa por $380 millones. Las deudas han incrementado, mientras el volumen de ventas continúa en descenso y en el tercer trimestre de 2018 bajó 11.7, según reportes de prensa que citan a la firma Moody’s.


💬Ver 0 comentarios