Los cables son cortados para extraer el cobre. (GFR Media) (semisquare-x3)
Los cables son cortados para extraer el cobre. (GFR Media)

La empresa de telecomunicaciones Claro anunció recientemente que está ofreciendo una recompensa de $10,000 a personas que provean información que conduzca al arresto y convicción de los responsables del hurto de cables de cobre de la empresa.

“Las telecomunicaciones son eje de la economía del país y la recurrencia de estos actos de sabotaje coloca en posición crítica servicios esenciales. Es por eso que en Claro estamos ofreciendo una recompensa a todo el que provea información que conduzca al arresto y convicción de los responsables. Este es un problema de todos y exhortamos a la ciudadanía a mantenerse vigilante”, explicó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

Como consecuencia de estos actos, muchos servicios esenciales se ven afectados, como el Sistema de Emergencias 9-1-1, la comunicación vía telefónica con la Policía, el Cuerpo de Bomberos, hospitales, escuelas y comercios, entre otros. De igual forma, se afectan los servicios de Internet y larga distancia residenciales, incomunicando a cientos de miles de personas en la isla.

La empresa hace un llamado a la ciudadanía para que  denuncien dicha actividad a las entidades pertinentes o a Claro comunicándose al Centro Ejecutivo de Comunicaciones en el 787-792-8484, las 24 horas los siete días de la semana.


💬Ver 0 comentarios