Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Rivera Ríos estimó que las perdidas tras María suman $30,000 millones. (horizontal-x3)
Rivera Ríos estimó que las perdidas tras María suman $30,000 millones. (Xavier J. Araújo Berríos)

Aunque el comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos,  no está conforme con el número de reclamaciones atendidas tras el paso del huracán María, estimó que el proceso tardará más tiempo, por lo menos, cuatro meses adicionales para resolver el 80% de los casos.

El funcionario dijo que pese a que no está satisfecho con la celeridad con la que han trabajado las aseguradoras, “esta es una experiencia que nos tiene que enseñar a todos”. 

“La parte operacional tiene margen para mejorar pero hay una responsabilidad compartida entre asegurado, aseguradora y productor. La aseguradora no es la única responsable”, expresó el comisionado en una vista pública de la Comisión cameral de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguro.

Hasta la mitad de enero, dijo que se han recibido 225,500 reclamaciones de propiedad y contingencia. De esas, el 54.7% son por “dwelling”, 15.4% autos, 14.4% residencial y contenido, 14.1% comerciales y menos de 1% condominios y botes. Además, menos del 1% son reclamaciones por concepto de business interruption.

Rivera Ríos estimó que las perdidas tras María suman $30,000 millones, aunque solo el 35% de esa pérdida está asegurada.

El comisionado se negó a identificar las aseguradoras que ha multado. No obstante, el representante José González Mercado, autor de la resolución de investigación, le solicitó que divulgue los nombres.

“Usted no tenga temor en decir cuáles son los irresponsables. Esos irresponsables son los que más bonito hablan... usted es el llamado a decir quiénes son”, le manifestó el representante.

En la vista también depondrán la Cámara de Comercio, el Centro Unido de Detallistas y la Asociación de Compañías de Seguros (Acodese).


💬Ver 0 comentarios