Las tiendas de Macy's en la isla abrirán el Día de Acción de Gracias desde las 5:00 p.m. (semisquare-x3)
Las tiendas de Macy's en la isla abrirán el Día de Acción de Gracias desde las 5:00 p.m. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, confirmó hoy que al menos seis megatiendas comenzarán la Venta del Madrugador el Día de Acción de Gracias.

"El departamento tiene más trabajo que hacer fiscalizando estas tiendas que van a abrir jueves y viernes. Gracias a Dios también contamos con las herramientas en línea donde (los consumidores) pueden hacer consultas a través de la página web", dijo el secretario en entrevista con WKAQ 580. 

La apertura de las tiendas durante este día festivo será posible tras la eliminación de la Ley de Cierre en 2017. 

La tienda por departamentos Walmart fue el primer establecimiento que anunció ayer, lunes, que abrirá sus puertas el jueves, 22 de noviembre a las 5:00 p.m.

Esta mañana trascendió que Kmart, el principal competidor de Walmart en la isla, brindará servicios el Día de Acción de Gracias desde las 8:00 a.m.

Asimismo, la tienda de efectos tecnológicos y electrónicos Best Buy - con tiendas en Carolina, San Juan y Bayamón - abrirá el Día de Acción de Gracias a partir las 5:00 p.m.

JC Penney, que tiene localidades en San Juan y Ponce, abrirá sus puertas a partir de las 4:00 p.m. del jueves, 22 de noviembre.

Entretanto, la tienda Macy’s – con establecimientos en San Juan y Ponce – arrancará la Venta del Madrugador desde el Día de Acción de Gracias a las 5:00 p.m.

De igual forma, la tienda por departamentos Sears estará abierta el jueves, 22 de noviembre, desde las 4:00 p.m.

A pesar de estas megatiendas abrirán el Día de Acción de Gracias, la mayoría de los centros comerciales donde estas están localizadas permanecerán cerrados y comenzarán la tradicional venta al día siguiente de la celebración que marca el inicio de la época navideña.

Se espera que el DACO firme hoy un memorando de entendimiento con la Asociación de Comercio al Detal sobre los trabajos de cara a la Venta del Madrugador. 


💬Ver 0 comentarios