Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

All Nippon Airways (horizontal-x3)
La puntualidad de las líneas aéreas de Japón responde en parte a un aspecto cultural. (EFE / All Nippon Airways)

En materia de viajes, Japón se gana el premio como el país más puntual en lo que respecta a líneas aéreas y aeropuertos, según reveló la organización de inteligencia aeronáutica OAG, basándose en las estadísticas del 2015.

El país oriental obtuvo el porcentaje más alto en puntualidad en lo que respecta a aeropuertos pequeños por su desempeño de llegadas y salidas de aviones en su aeropuerto de Itami, en Osaka. También lideró la categoría de aeropuertos grandes con un 91% de puntualidad, correspondiente al aeropuerto de Haneda, en Tokio.

Mientras que dos de sus líneas aéreas, Japan Airlines and Air Nippon, estuvieron entre las primeras cinco en puntualidad. El analista senior de OAG, John Grant, sostuvo que en gran parte esta extraordinaria puntualidad de los japoneses responde a un aspecto cultural.

Según el estudio, estos nuevos índices de puntualidad demuestran los esfuerzos que están haciendo las líneas aéreas y los aeropuertos por ser lo más puntuales posibles en aras de poder ahorrar en costo de operación. Esto, sumado al hecho del poder que tienen los pasajeros en sus manos con sus celulares para denunciar atrasos u otras situaciones con sus vuelos.

La línea aérea más puntual del mundo en el 2015 lo fue airBaltic con 95%, a este le siguió Copa Airlines con 92%, Brazil's Azul con 91%, Japan Airlines con 90.4%, All Nippon Airways con 90%, Finnair con 89.5%, Brazil's TAM con 89.5%, Austrian Airlines con 89.3%, Hawaiian Airlines con 89.11% and LOT-Polish Airlines con 88%.

Los aeropuertos más puntuales fueron: Copenhague, en Dinamarca (88.53%); Moscow Sheremetyevo, en Rusia (88.48%); Helsinki, en Finlandia (88.43%); Brisbane, en Australia (88.31%); Salt Lake City, en Utah (87.93%); Sao Paulo-Congonhas, en Brasil (88.81%); Atenas, en Grecia (87.79%); Honolulu (87.41%), en Hawái; Auckland, Nueva Zelanda (86.67%), y Hamburgo, en Alemania (85.99%).


💬Ver 0 comentarios