Las entregas de vinos serán a toda Isla a través de un servicio de mensajería privado y los precios  prometen ser igual que en tiendas. (horizontal-x3)
Las entregas de vinos serán a toda Isla a través de un servicio de mensajería privado y los precios prometen ser igual que en tiendas. (Shutterstock)

Con 24 años Jean Paul González está listo para estrenarse como empresario habiendo sido capaz de identificar una oportunidad de integrar la tecnología a lo que es una de sus pasiones: el vino.

De esta manera y junto a su socio y vicepresidente Luis Díaz, se apresta a lanzar a partir de la próxima semana la página comercial de internet www.tummelier.com, donde en alianza con casas distribuidoras de vino en la Isla están listos para ofrecerle a los consumidores una forma diferente y accesible de adquirir su vino de predilección.

“Oficialmente, lanzamos entre lunes y martes de la semana que viene en lo que consideramos será la primera fase del negocio, que será la plataforma de e-commerce donde tendremos a disposición del público sobre 100 etiquetas de vino de unas cuatro bodegas que distribuyen en la Isla”, sostuvo el joven ponceño.

González explicó que las distribuidoras que están colaborando con el proyecto son: V. Suárez, Méndez & Co., Ballester Hermanos y Puerto Rico Supplies.

“Todo esto surgió porque yo soy un entusiasta del vino. Un día hablando con mi suegro, que tiene cava, nos dimos cuenta de la necesidad que había de integrar la tecnología a esta industria. Pensamos que había una oportunidad importante en poder desarrollar una aplicación que sirviera como un sommelier (experto en vinos) personalizado”, relató.

Para ello, luego del lanzamiento de la página de e-commerce se prestan a lanzar lo que será la segunda etapa del proyecto: un chatbot, que estará disponible para agosto. Esto será un sistema de mensajería a través de la página de Facebook de Tu.mmelier, donde los clientes podrán consultar y pedir sugerencias sobre vinos que interesan comprar a un sommelier en tiempo real. Mientras, que la última etapa será el lanzamiento de la aplicación que estará disponible a partir de diciembre.

También mencionó que tendrán suscripciones especiales para dueños de cavas de vinos, para que puedan mantener un inventario surtido y al día de sus bodegas.

El emprendedor indicó que la base de su negocio será en Ponce, donde las principales distribuidoras mantienen centros de distribución. “La persona va a poder ordenar sus vinos y en menos de 24 horas los tendrá en su casa o donde ellos decidan”, dijo.

Las entregas serán a toda Isla a través de un servicio de mensajería privado y los costos de los vinos prometen ser igual a los que pagaría el cliente si fueran a la tienda a comprarlo.

“Tenemos vinos desde precios tan bajos como $10 hasta $300. Es una selección de etiquetas muy amplia que fue escogida por las propias bodegas, junto a la asesoría de nuestro sommelier”, detalló.

A la fecha, dijo, se han invertido unos $5,000 en el proyecto, dinero que ha sido principalmente para el pago de horas por mano de obra. La proyección es poder llegar a tener entre 10,000 a 15,000 usuarios.

Para dar a conocer el proyecto, el joven expresó que han preparado un evento de lanzamiento que será hoy, jueves, en el restaurante Vistas, en Ponce, donde presentarán Tu.mmelier a potenciales clientes y demás invitados.


💬Ver 0 comentarios