Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Michael Pierluisi sostuvo que los violadores de la orden podrían recibir multas de hasta $10,000 por cada violación. (semisquare-x3)
Michael Pierluisi sostuvo que los violadores de la orden podrían recibir multas de hasta $10,000 por cada violación. (Ramón “Tonito” Zayas)

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, extendió por 60 días adicionales la orden que prohibe vender a precios excesivos los materiales de construcción.

Pierluisi firmó hoy, lunes, la orden 2018-004 y las protecciones de la medida se implementarán inmediatamente. La orden es una extensión a la emitida el pasado 3 de mayo, la cual surgió como resultado de un monitoreo en los artículos de primera necesidad en la que la agencia observó un aumento en los precios de los materiales de construcción.

“Las situaciones identificadas en el mercado de los materiales de construcción en la orden 2018-003 permanecen al día de hoy, por lo que se espera que los precios de esos productos continúen en aumento en los próximos meses”, dice parte del texto de la orden.

Además, la orden sostiene que la demanda por materiales de construcción continúa en alza debido a las reparaciones y reconstrucciones de las propiedades afectadas por los huracanes Irma y María, así como por el inicio de esta nueva temporada de huracanes.

“A la misma vez, los vendedores y distribuidores de materiales de construcción continúan enfrentando aumentos en sus costos de operación y en los costos de adquisición de los productos”, añade el texto de la orden del DACO.

Los violadores de esta orden podrían recibir multas de hasta $10,000 por cada violación. Y dentro de los próximos 10 días, cualquier persona sujeta a esta disposición podrá presentar una solicitud de reconsideración acompañada de una declaración jurada en la que explique el por qué de su objeción.


💬Ver 0 comentarios