Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El funcionario aseguró que los inspectores continuarán vigilantes al cumplimiento de la orden vigentes. (horizontal-x3)
El funcionario aseguró que los inspectores continuarán vigilantes al cumplimiento de la orden vigentes. (GFR Media)

Un total de once multas fueron impuestas por inspectores del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) de Puerto Rico durante el recorrido de fiscalización de las órdenes de congelación de precios de artículos de primera necesidad y de márgenes de ganancia bruta ante la llegada del ciclón Beryl.

El secretario del DACO, Michael Pierluisi, informó hoy a través de un comunicado de que las violaciones detectadas, durante la jornada del sábado, se debieron a incumplimiento con diferentes normativas de la agencia pública como falta de rotulación, no disponibilidad de productos anunciados o ausencia de alternativas pago.

"Nuestros inspectores realizaron ayer 145 visitas alrededor de toda la isla. En el proceso de fiscalizar la orden emitida el viernes se encontraron con violaciones mínimas en términos generales. Resulta significativo que ninguna de estas infracciones son por aumentar los precios de los artículos de primera necesidad ni por aumento en la gasolina, diesel o gas licuado", matizó el funcionario.

"Durante las pasadas emergencias nuestros inspectores estuvieron en la calle sin parar luego de emitidas las órdenes de congelación. Eso envió un mensaje claro al comercio de que no se permitirían las especulaciones en detrimento del consumidor, conforme a la política de nuestro gobernador Ricardo Rosselló", agregó.

El funcionario aseguró que los inspectores continuarán vigilantes al cumplimiento de la orden vigentes.


💬Ver 0 comentarios