Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

La Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO) augura que para inicios del 2015 esté firmando los contratos relacionados con la operación del proyecto de caña de azúcar para fines de producción de melazas para ron.

"La negociación con el potencial operador del proyecto de caña está en etapa avanzada, afinando los aspectos financieros del proyecto. Anticipamos que a inicios del 2015 se cierre la negociación y se firmen los correspondientes contratos," informó mediante una declaración preparada Antonio Medina, director de PRIDCO.

Hace un año la administración de Alejandro García Padilla anunció que se resucitaría la industria de la caña.

La creciente necesidad de las elaboradoras de ron por tener acceso a una materia prima de mejor calidad ha servido como una especie de detonante para el renacer de la industria de azúcar en Puerto Rico. Aunque ya se ha iniciado la siembra de caña para la producción de semilla, PRIDCO trabaja en el proceso de conseguir un operador para que trabaje la siembra propiamente y la producción. Como parte de esta etapa,  comenzaría la construcción de una central, que se espera sea en los predios de la antigua central Coloso, en Aguada. Dependiendo de la propuesta del operador privado que sea seleccionada, la construcción podría estar en manos privadas, informó hace unos meses PRIDCO.

La inversión total de esta iniciativa de construcción se estima ascenderá a $172 millones.

Según los planes del gobierno, para 2016 deben estar preparadas unas 20,000 cuerdas de terreno, que se dividirán entre 10 municipios. En esas tierras se producirían cerca de 800,000 toneladas de caña de azúcar, que se convertirían en 20.5 millones de galones de miel para las destilerías de ron. La producción tendría un valor de más de $51 millones y cubriría cerca del 56% de la necesidad de miel de las destilerías del país.


💬Ver 0 comentarios