La reducción en el precio refleja “la fluctuación normal del mercado”. (GFR Media) (semisquare-x3)
La reducción en el precio refleja “la fluctuación normal del mercado”. (GFR Media)

A partir de la semana entrante, los consumidores en la isla deberán ver una reducción en el precio de la gasolina por litro en la bomba, indicó hoy el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina de Puerto Rico, Luis Sepúlveda.

El bajón, abundó Sepúlveda, se debe a que el precio del barril del petróleo crudo ha disminuido sustancialmente en los mercados internacionales ante la ausencia de eventos naturales o políticos que pueden provocar un aumento en el costo.

Indicó, además, que el precio por galón se redujo de $2.10 a principios de mayo a $1.69 este mes, una disminución de 41 centavos.

“Desde principios de junio, estamos viendo un deceso en el precio”, señaló vía telefónica. “(El precio de la gasolina) se debe reducir de 3 a 4 centavos el litro”.

Sepúlveda destacó que la rebaja final dependerá de los mayoristas, pero mencionó que en algunos lugares de la isla las bombas ya marcan entre 71 y 72 centavos por litro. “Debemos esperar que llegue a los sesenta y pico”, agregó.

La reducción en el precio, puntualizó, refleja “la fluctuación normal del mercado”. Aun así, advirtió que, si ocurre un evento político o atmosférico en lugares como el Medio Oriente, el costo podría aumentar.

“Siempre hay tensión en el Medio Oriente. Si ocurre un evento, sí vamos a ver un aumento”, recordó.

Sepúlveda también mencionó que, generalmente, el precio de la gasolina en el mercado internacional sube en entre julio y agosto, pero espera que “no va a ser una cosa marcada”.


💬Ver 0 comentarios