Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Distribuirán 50,000 tarjetas de descuentos en medicamentos (horizontal-x3)
Reinaldo Castellanos, presidente de la Asociación de Legisladores Municipales de Puerto Rico, muestra en pantalla la nueva tarjeta de descuentos en medicamentos. (Suministrada)

La Asociación de Legisladores Municipales de Puerto Rico (ALMPR) y la empresa America´s Drug Card (ADC) anunciaron hoy que distribuirán, a través de toda la isla, unas 50,000 tarjetas de descuentos en medicamentos.

“Hace unos meses tuvimos un acercamiento de los ejecutivos de la America´s Drug Card para traer este producto a la isla y lo vimos como una oportunidad para llevar alivio a muchos ciudadanos y residentes en Puerto Rico que no tienen plan médico o a quienes su plan no les cubre el pago de todas sus medicinas”, expresó el presidente de la ALMPR, Reinaldo Castellanos.

Esta tarjeta de descuentos es aceptada en farmacias a través de la isla, incluyendo a Walmart, Walgreens, CVS y muchas de las independientes. El promedio de ahorros fluctúa entre un 15% en los medicamentos de marca y 55% para las medicinas genéricas o bioequivalentes. Los ahorros en algunas recetas pueden llegar a ser de hasta un 85%, se informó mediante comunicado de prensa. La tarjeta es aceptada en más del 80% de las farmacias y otros negocios de Estados Unidos y sus territorios, incluyendo Puerto Rico.

Para solicitar la tarjeta u obtener más información, cualquier ciudadano puede acceder al portal almpr.org o llamar a la Asociación de Legisladores Municipales al 787-703-0088. A medida que se reciban las solicitudes, los legisladores municipales se encargarán de distribuirlas en los 78 pueblos de la isla.

Las tarjetas de descuentos de la ADC son gratuitas y se distribuyen activas y listas para utilizarse. No tienen fecha de expiración y no se requiere proveer información personal para adquirirlas, informó esta mañana Lillian Maldonado, directora ejecutiva de la ALMPR. Tampoco tiene un límite de utilización, excepto que no se puede combinar con el plan médico al momento de adquirir los medicamentos.

La ADC fue fundada en 2009, y es miembro de la National Benefit Builders, Inc. (NBBI) Desde su fundación, la ADC le ha ahorrado sobre $1,000 millones en el pago de medicamentos a sus usuarios.

“La National Benefit Builders, Inc., a través de su división de tarjetas de descuento en medicamentos, se enorgullece de esta alianza con la distinguida Asociación de Legisladores Municipales de Puerto Rico. Esta iniciativa ayudará a distribuir tarjetas de descuento en medicinas a los ciudadanos que no cuenten con seguro de medicamentos, mientras les permite ahorrar en la compra de sus recetas”, expresó Michael Attardo, vicepresidente senior de Operaciones y Administración de la NBBI. Attardo estuvo acompañado de otros ejecutivos de la organización, entre ellos Kevin Faherty, presidente y principal oficial ejecutivo de la firma; Joanne Filardo, vicepresidenta de Mercadeo; y Christopher Ojeda, vicepresidente de Servicios de Información.

La Asociación de Legisladores Municipales es una organización sin fines de lucro que ofrece servicios decapacitación, asesoramiento y apoyo a legisladores municipales de todo Puerto Rico, con una matrícula de aproximadamente 600 de estos funcionarios públicos.


💬Ver 0 comentarios