El comisionado de Seguros de Puerto Rico, Javier Rivera Ríos. (horizontal-x3)
El comisionado de Seguros de Puerto Rico, Javier Rivera Ríos. (GFR Media)

El comisionado de Seguros de Puerto Rico, Javier Rivera Ríos, emitió hoy, jueves,  2,587 órdenes de violación a seis aseguradoras para un total de sobre $2 millones en multas.

Estas imputaciones corresponden a violaciones por incumplimiento del Articulo 27.162 del Código de Seguros de Puerto Rico, y que implica la tardanza en la resolución y pago del término establecido por ley.

Desde el paso del huracán María nuestra oficina ha seguido bien de cerca el desempeño de las aseguradoras de propiedad del país, hemos asignado auditores a cada asegurador para velar por el proceso dentro de las propias compañías y asegurarnos del desempeño de las mismas”, expresó Rivera Ríos.

La Oficina del Comisionado de Seguros aseguró que se mantendrá vigilante ante el cumplimiento de las aseguradoras para sectores importantes de la economía, como lo es el sector industrial, así como de las querellas del público relacionadas a este evento.

Rivera Ríos recordó que si el consumidor no está de acuerdo con la determinación del asegurador sobre su reclamación, tiene derecho a solicitar la intervención de la OCS mediante un proceso de investigación.

Para ello, el consumidor debe presentar su petición a la OCS por escrito, junto a la evidencia correspondiente, ya sea enviado una carta o un formulario de solicitud de investigación. El escrito puede ser radicado por correo postal, e-mail (investigaciones @ocs.pr.gov) o en persona.

El viernes, 26 de enero, Rivera Ríos, emitió la primera orden contra una de las aseguradoras, la cual contenía más de medio millar de multas. En total, la disposición sumó $379,000, un promedio de $700 por cada multa. Dichas infracciones fueron porque la compañía tardó en resolver las reclamaciones.

Este es solo el comienzo”, indicó Rivera Ríos en aquel momento. El portavoz no identificó a la compañía fue multada.


💬Ver 0 comentarios