El precio de venta sugerido de la Jeep Cherokee 2019 comienza desde $26,495. (horizontal-x3)
El precio de venta sugerido de la Jeep Cherokee 2019 comienza desde $26,495. (Suministrada)

Como parte de un proceso de refrescar sus productos, se presentó en el mercado local el Jeep Cherokee 2019. Este modelo tiene una serie de mejoras tanto en su exterior como en su sistema motriz, que lo ponen a competir fuertemente con el resto de sus competidores del segmento de vehículos utilitarios deportivos (SUV, en inglés) medianos.

Entre las principales novedades se encuentra la opción de un nuevo motor turbo, de 2.0 litros, que genera 270 caballos de fuerza. Este se une a los motores que ya estaban disponibles en la generación anterior como el Pentastar V6, de 3.2 litros, que produce 271 caballos de fuerza y el motor de cuatro cilindros, de 2.4 litros, que tiene una potencia de hasta 180 caballos de fuerza.

Todos los motores estarán apoyados por una renovada transmisión automática de nueve velocidades. Además, vendrán equipados con el sistema Auto/Stop, que apaga el motor automáticamente y de forma momentánea cuando el vehículo detiene su marcha. Esto ayuda a conservar el combustible.

Por otro lado, el Cherokee del 2019 también recibió cambios en su diseño exterior. Ahora cuenta con un nuevo panel frontal, focos LED, focos antineblina y luces diurnas. Además, tiene con cinco nuevos diseños de aros y un nuevo techo panorámico de doble panel de cristal.

En su interior, posee un renovado interior con colores de tono ligero en los compartimientos inferiores que crean un entorno agradable y acogedor. Además, cuenta con asientos diseñados ergonómicamente, revestidos con tejidos de alta calidad para mayor comodidad.

Por otro lado, también contiene la última generación del sistema Uconnect, disponible en pantalla táctiles de 7.0 u 8.4 pulgadas, que ofrece funciones fáciles de usar. Además, el vehículo integra la tecnología de Apple Car Play o Android Auto, lo que permite llevar la experiencia de uso del móvil inteligente a la pantalla del auto.

Este SUV mediano está disponible en los modelos, Latitude, Latitude Plus, Limited y Trailhawk. El precio de venta sugerido comienza desde $26,495.

“La presentación del rediseñado Cherokee forma parte de una nueva campaña de Jeep que hemos creado para esta temporada en la cual queremos resaltar las bellezas de nuestra isla, mientras se maneja un Jeep. La misma se llama ‘Conéctate al verano’, la cual se grabó y editó en la isla y que se verá en televisión, cine, redes sociales y prensa en los próximos meses”, indicó Ricardo García, director general de FCA Caribbean, LLC.

El comercial está acompañado por la canción ‘Mariposas’ de la banda puertorriqueña de reggae La Muza, quienes tienen un talento espectacular. Esto es una muestra más de que esta empresa está interesada en apoyar lo nuestro y ayudar a la economía local”.


💬Ver 0 comentarios