Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Thomas Rivera Shchatz, presidente del Senado, criticó a quienes buscan lucrarse del cannabis medicinal sin seguir los debidos procesos de ley. (Suministrada) (semisquare-x3)
Thomas Rivera Shchatz, presidente del Senado, criticó a quienes buscan lucrarse del cannabis medicinal sin seguir los debidos procesos de ley. (Suministrada)

La Asociación de Cannabis Medicinal de Puerto Rico defendió ayer el desempeño de los participantes de esa industria a la vez que dio la bienvenida a la investigación que inició el Senado sobre el funcionamiento de la misma.

“Nuestra Asociación agrupa a miembros de todos los niveles de la industria del cannabis medicinal, con el propósito de establecer la colaboración necesaria para promover una industria sólida y segura enfocada en el bienestar y la salud de los pacientes”, expresó Ingrid Schmidt, presidenta de la entidad, durante su ponencia ante la comisión senatorial a cargo de la pesquisa.

Reiteró la postura de la entidad de que el cannabis medicinal debe ser exclusivamente para pacientes con tarjetas de identificación debidamente otorgadas, y productos preparados y vendidos conforme a la ley.

El presidente del Senado, que preside también la comisión, Thomas Rivera Schatz, indicó por su parte que su objetivo es evitar que personas inescrupulosas aprovechen la ley para otros propósitos.

Utilizó como ejemplo el anuncio de un dispensario que promueve un especial que incluye un “tour” por sus instalaciones y tras el mismo se le ofrece a los participantes una certificación para el programa por parte de uno de sus médicos.

“El tema del cannabis es un tema bastante complejo”, dijo tras la audiencia. “Hay gente mayor y de todas las edades, que están mejorando con ese tratamiento. Tenemos que tratar este tema con seriedad en atención a esa gente que tiene condiciones de salud y que tenemos que buscar, como gobierno, la forma de proveerle una alternativa. Asegurarnos que no vengan inescrupulosos a decirle a usted, venga por acá, voy a darle un tour y cuando usted salga va a estar certificado como paciente de cannabis”, subrayó el líder senatorial.

Durante su comparecencia Schmidt sostuvo que este es un asunto que debe manejarse con el reglamento que regula la industria y no necesariamente mediante enmiendas a la ley.

Apoyó que se sancione a los establecimientos que vendan cannabis medicinal sin ser parte del programa y a los que intentan confundir a pacientes, anunciando que no necesitan licencia para comprar cannabis en sus establecimientos.


💬Ver 0 comentarios