Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La Alcaldía de San Juan vendió este estacionamiento  por $11.5 millones a la firma Muñoz Bermúdez, S.E., tras un proceso de subasta que se adjudicó en noviembre de 2016 y se finiquitó en enero de 2017. (horizontal-x3)
La Alcaldía de San Juan vendió este estacionamiento por $11.5 millones a la firma Muñoz Bermúdez, S.E., tras un proceso de subasta que se adjudicó en noviembre de 2016 y se finiquitó en enero de 2017. (Gerald López Cepero)

El estacionamiento de Doña Fela en el Viejo San Juan, operado por la empresa Doña Fela, LLC, está incumpliendo con la ley y la reglamentación vigentes del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) por solo aceptar pagos en efectivo, confirmó ayer el secretario de esta agencia, Michael Pierluisi.

Ayer endi.com preguntó a la encargada de cobrar por qué el estacionamiento tiene varios rótulos en los que indica que aceptan “Efectivo solamente” y que no tienen sistema de tarjetas, cuando la ley exige brindar más opciones de pago.

La empleada indicó que contaban con una “dispensa de DACO” porque aún no tenían sistema para aceptar tarjetas.  Sin embargo, este medio observó que la instalación sí cuenta con una máquina ATM para retirar efectivo en cuya pantalla se identifica como propiedad de la operadora del estacionamiento.

“No tienen tal ‘dispensa’”, subrayó Pierluisi, quien añadió que hay una multa en proceso por esta violación y que enviará inspectores al estacionamiento nuevamente.

La Alcaldía de San Juan vendió este estacionamiento  por $11.5 millones a la firma Muñoz Bermúdez, S.E., tras un proceso de subasta que se adjudicó en noviembre de 2016 y se finiquitó en enero de 2017.  

El reglamento 8851 del 18 de noviembre de 2016 dicta que “todo establecimiento comercial tendrá la obligación de proveer, para todas sus actividades comerciales, al menos dos (2) alternativas de pago a sus clientes y consumidores, tales como pago en efectivo, cheque, cheques certificados, giros, tarjetas de crédito o débito, transferencias electrónicas de fondos, pagos por Internet o pagos directos.”

Este reglamento se adoptó para cumplir con la Ley 42 de 2015.


💬Ver 0 comentarios