La ferretería La Tornillería demostró como el público puede utilizar asfalto frío listo para usar para tapar los miles de hoyos en las carreteras del país. (semisquare-x3)
La ferretería La Tornillería demostró como el público puede utilizar asfalto frío listo para usar para tapar los miles de hoyos en las carreteras del país. (Vanessa Serra Díaz)

A poco más de un año del paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico, el país todavía lucha para regresar a la normalidad luego de la destrucción que ambos ciclones causaron a su paso el 6 (Irma) y el 20 de septiembre de 2017.

El sector empresarial sintió la "furia" de los daños a la infraestructura, pues el colapso total del sistema de distribucción de energía de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) forzó el cierre, por varios meses, de fabricas, distribuidoras y tiendas de ventas al por mayor y al detal.

La banca e instituciones financieras y de seguros aún tienen miles de reclamaciones abiertas por los daños causados por los huracanes, tanto a nivel de empresas como de individuos. Si a esto le suma el proceso de reestructuración de la deuda pública de Puerto Rico por parte de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y los recortes que el gobierno ha implementado para cumplir con el plan fiscal, el 2018 no fue nada llevadero para los negocios en la isla.

Sin embargo, los últimos seis meses del 2018 fueron favorables para el sector empresarial del país: el sector agrícola comenzó su recuperación luego de las pérdidas millonarias causadas por los huracanes, las ventas al detal experimentaron un aumento de 17.4% para julio en comparación al 2017, las pequeñas y medianas empresas (pymes) registraron ventas de $1,034 millones en el mismo período y las grandes empresas acumularon ventas de $471 millones.

Las negociaciones por la deuda pública, las Ventas del Madrugador, la transformación de Plaza Las Américas, el regreso de Hard Rock Cafe y la reapertura de la hospedería Dorado Beach fueron algunos de los temas de Negocios en vídeo más vistos por nuestros lectores. A continuación les presentamos la lista completa:

Mira cómo puedes tapar un hoyo de la calle por tu cuenta

¿Cuál app para ordenar comida en Puerto Rico es más rápida?

Esto fue lo que pasó en la inauguración del Hard Rock Cafe

Madrugan los consumidores en busca de freidoras de aire

En Foco: ¿el fin del déficit presupuestario de Puerto Rico?

Antes y Ahora: la transformación de Plaza Las Américas

¿Qué puedo deducir de mi planilla a raíz del paso del huracán?

En Foco: ¿por qué las aseguradoras tardan en resolver las reclamaciones tras el huracán María?

En Foco: análisis del plan fiscal revisado

Mira lo nuevo en la reapertura de la hospedería Dorado Beach


💬Ver 0 comentarios