En esta foto de 2015, se ve una fila de Ford Fusion en el concesionario Butler County Ford en Butler, Pensilvania. (AP) (semisquare-x3)
En esta foto de 2015, se ve una fila de Ford Fusion en el concesionario Butler County Ford en Butler, Pensilvania. (AP)

DetroitFord añadió 270,000 vehículos a un retiro en Norteamérica para corregir un problema con la transmisión manual que pudiera causar que se muevan inesperadamente.

Ciertos modelos Fusion del 2013 al 2016 con motores de 2.5 litros se suman al retiro.

La compañía aconsejó a los automovilistas usar siempre el freno de emergencia cuando el vehículo está estacionado, hasta que se hagan las reparaciones.

Ford dijo que una pieza que adjunta el cable de cambios a la transmisión puede degradarse, lo que hace que el cable se zafe. Si eso sucede, la palanca puede estar colocada en posición de estacionamiento, pero el auto estaría en otra posición.

Ford tiene solamente un reporte de personas heridas y tres de daños a la propiedad. Sus ingenieros están creando una corrección.

El año pasado, Ford retiró 550,000 Fusions modelos 2013-2016 y Escape de los años 2013 y 2014 por el mismo problema con una causa diferente.

Ford dice que los dueños serán informados cuando estén listas las piezas y las reparaciones y que los propietarios de autos reparados en el retiro previo no están afectados.

El retiro del 2018 incluyó automóviles con varios motores diferentes, incluyendo el de 2.5 litros.


💬Ver 0 comentarios