Muestra el logotipo de Ford en la parrilla de un vehículo en exhibición en el Pittsburgh Auto Show. (semisquare-x3)
Muestra el logotipo de Ford en la parrilla de un vehículo en exhibición en el Pittsburgh Auto Show. (AP)

Detroit - Ford llamará a reparación casi 1.5 millones de vehículos compactos Focus en América del Norte debido a un problema en el sistema de combustible que puede causar que el motor se apague sin advertencia.

La medida abarca modelos de 2012 a 2018 con motores de cuatro cilindros y dos litros.

Ford dijo que una válvula en el sistema de combustible puede quedar atascada en posición abierta, lo que causa demasiado vacío, y podría ocurrir que una computadora de control del motor no detecte el problema. El vacío excesivo puede causar la deformación del tanque de gasolina y otros problemas.

La medida fue adoptada después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) entregó a Ford las quejas de los dueños de los vehículos. Aproximadamente, 1.3 millones de los vehículos que serán sometidos a reparación están en Estados Unidos.

Los concesionarios reprogramarán la computadora con nuevo software que detectará cuando una válvula esté atascada, lo que resolverá el problema en la mayoría de los casos, de acuerdo con Ford. Los concesionarios y la compañía también inspeccionarán la válvula, un cartucho de carbón y el tanque de gasolina, que serán reemplazados si es necesario.

Ford dice que los dueños deben mantener los tanques de combustible al menos a medio llenar hasta que se hagan las reparaciones.

La compañía dijo que no está al tanto de algún accidente o lesionados a causa del problema.

El llamado a reparación comenzará el 10 de diciembre.


💬Ver 0 comentarios