el secretario de Hacienda explicó que se deja temporalmente sin efecto el pago del IVU quincenal. (horizontal-x3)
El secretario de Hacienda explicó que se dejó temporalmente sin efecto el pago del IVU quincenal. (Archivo / GFR Media)

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, anunció hoy una serie de iniciativas que buscan beneficiar a los contribuyentes mientras Puerto Rico se recupera del paso del huracán María, entre las que destacan la concesión de licencias provisionales para operar estaciones de gasolina.

"Durante esta semana, hemos otorgado varias licencias a detallistas que sometieron sus documentos a Hacienda antes del paso del huracán. Estas licencias tienen una vigencia de 60 días mientras se restablece el país, luego se revisarán para completar el proceso. Con esto, garantizamos más puntos de venta para atender las necesidades de los puertorriqueños", explicó el funcionario.

Maldonado anunció, además, que en relación a las licencias por concepto de bebidas, gasolina y maquinas de entretenimiento, entre otras, que hayan vencido durante el periodo de emergencia, no estarán sujetos a multas y una vez se restablezcan los servicios, deben hacer la gestión correspondiente para renovarlas.

En cuanto a los planes de pago de individuos, comerciantes y corporaciones, el titular de Hacienda informó que estarán en moratoria automática hasta el 31 de diciembre de 2017, según un comunicado difundido hoy.

Mas sobre el huracán María

"Tenemos instrucciones del gobernador Ricardo Rosselló para ejercer nuestras funciones con sensibilidad y colaborar con los contribuyentes. Esta directriz fue informada a las instituciones bancarias para cancelar el débito automático de estos pagos", sostuvo.

Por último, el secretario explicó que se deja temporalmente sin efecto el pago del IVU quincenal.

Próximamente se anunciará un método alterno para remitir esta partida. 


💬Ver 0 comentarios