Los 70 años de Iberia en Puerto Rico coinciden con el anuncio de que la compañía mantendrá sus vuelos directos durante todo el año. (GFR Media)

Iberia cumple mañana 70 años volando a la isla, una relación que comenzó un 5 de julio de 1949, cuando la compañía española aterrizó por primera vez con un avión DC-4 con capacidad para hasta 60 pasajeros en el territorio caribeño.

La aerolínea recordó este jueves, a través de un comunicado, de que una vez que se consolidó el servicio los vuelos con Puerto Rico, con número IB981, operaban una vez a la semana al establecerse un enlace que salía de Madrid los martes a las 8:30 a.m., hacía escala en Gran Canaria y paradas técnicas en Isla de la Sal y Bermudas, para llegar a San Juan al día siguiente.

Desde Puerto Rico, el vuelo salía los miércoles a las 6:00 a.m., hacían escala en Caracas y, de nuevo, paradas técnicas en Bermudas e Isla de la Sal, para llegar a Madrid a las 4:15 p.m. del jueves.

En 1949, los billetes entre San Juan de Puerto Rico y Madrid costaban $465 y $872 si se compraba ida y vuelta.

Setenta años después, y como oferta de cumpleaños, Iberia ofrece en iberia.com tarifas entre San Juan y Madrid desde $550, ida y vuelta, mientras que a Barcelona la tarifa empieza en $577 dólares.

Los billetes a Lisboa comienzan en $629, a Roma en $649 y a París en $653, entre otros destinos, precios que son, incluso, más baratos que los de hace siete décadas, según recuerda el comunicado.

Cartel de Iberia de 1966. (Suministrada)

Los 70 años de Iberia en Puerto Rico coinciden con el anuncio de que la compañía mantendrá sus vuelos directos durante todo el año.

De abril a octubre, Iberia ofrece entre San Juan y Madrid cinco frecuencias semanales -diarios, excepto lunes y jueves-, y de octubre a marzo serán tres vuelos semanales -miércoles, viernes y domingos- operados, además, con aviones Airbus A330, con capacidad para 292 pasajeros y triple configuración de cabina.

Iberia sumará 106,000 asientos anuales con Puerto Rico, lo que supone un 62% por ciento más respecto a 2018.

Además, el pasado mes de abril, durante la celebración del WTTC -World Travel Tourism Council- en Sevilla, Iberia alcanzaba un acuerdo con la Compañía de Turismo de Puerto Rico para la promoción turística de la isla en los más de 100 destinos de Iberia en Europa.

"Nuestras sinceras felicitaciones a la familia de Iberia en su aniversario 70 en Puerto Rico. La alianza entre Iberia y el Gobierno de Puerto Rico es hoy más fuerte que nunca, y nuestro apoyo a la ruta entre Madrid y San Juan durante todo el año es muestra de ello", destacó Carla Campos, directora ejecutiva de la Compañía deTurismo de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios