Hay muchos consumidores temerosos de que se agote el inventario de leche UHT y están comprando para guardarla y tenerla disponible para el futuro. (horizontal-x3)
Hay muchos consumidores temerosos de que se agote el inventario de leche UHT y están comprando para guardarla y tenerla disponible para el futuro. (Gerald López Cepero)

El presidente de la Junta de Directores de la Industria Lechera de Puerto Rico, Juan Carlos Rivera Serrano, exhortó hoy al pueblo a no acaparar la leche UHT marca Indulac porque ellos tienen suficientes abastos y la distribución del producto está fluyendo a los supermercados y mayoristas.

“Nuestro distribuidor, Plaza Provision, nos ha señalado que hay muchos consumidores temerosos de que se agote el inventario de leche UHT o de cajita marca Indulac y están comprando para guardarla y tenerla disponible para el futuro. Esto hace que la disponibilidad de leche en góndola se agote más rápido. No es necesario comprar para guardar grandes cantidades porque en Indulac tenemos suficiente inventario para satisfacer la demanda actual y futura de los consumidores puertorriqueños con leche 100% de ganaderos de aquí, que es la que le consumidor prefiere,” dijo el agrónomo.

 La leche UHT es el producto de más venta de INDULAC, siendo el líder en la categoría de leche UHT con sobre un 60% de participación de mercado. INDULAC es leche pura, sin preservativos, Grado A, cuyo proceso de elaboración y envase aséptico le permiten mantener su calidad durante meses, sin necesidad de refrigerarla, indicó esa empresa en un comunicado.

“Además del abasto de leche Indulac que tenemos en el almacén, nos está llegando leche fresca de nuestros ganaderos que las dos plantas elaboradoras, Suiza y Tres Monjitas están recogiendo en las vaquerías, lo que nos permite continuar la producción y reabastecer nuestro inventario. A pesar de los graves daños que sufrieron muchas vaquerías, estamos dando el máximo para continuar operando y produciendo leche fresca del país,” manifestó Rivera Serrano.

Indulac produce una variedad de leches que incluyen leche entera, leche baja en grasa al 1%, reducida en grasa al 2%, leche sin grasa y sin lactosa, leche saborizada (vainilla, fresa y chocolate) y chocolatina.

La empresa, que se creó hace más de 60 años, es un participante importante del mercado local como planta de balance comercial que satisface las necesidades actuales y futuras de las dos plantas elaboradoras existentes, Suiza y Tres Monjitas. INDULAC es administrada por COOPPLE e integrada por ganaderos del país, la única planta que utiliza solo leche del país en su producción y el único que manufactura leche aséptica en la Isla.


💬Ver 0 comentarios