(semisquare-x3)
El avión, en azul brillante, contiene las imágenes de un coquí, una amapola, chiringas, panderetas y cotorras. (Ramón “Tonito” Zayas)

Bautizado como el “Bluericua”, la aerolínea JetBlue presentó este domingo un avión con diseños boricuas dedicado a promover la isla como destino turístico.

Se trata de un Airbus 320 de cola N779JB que fue creado con la ayuda de tripulantes con base en San Juan, Aguadilla y Ponce. El avión, en azul brillante, contiene las  imágenes de un coquí, una amapola, chiringas, panderetas y cotorras.

El avión, en azul brillante, contiene las imágenes de un coquí, una amapola, chiringas, panderetas y cotorras. (Ramón “Tonito” Zayas)

“Bluericua es nuestra manera de celebrar la resiliencia y cultura de Puerto Rico. Hay muchísimas cosas por las cuales los puertorriqueños pueden enorgullecerse y nuestros miembros de la tripulación hicieron un gran trabajo al identificar aquellos símbolos prominentes que representan la rica cultura, el patrimonio y la belleza natural de la isla”, dijo el vicepresidente ejecutivo de JetBlue, Marty St. George.

Indicó que el diseño del avión demuestra el compromiso de la empresa con Puerto Rico.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares agradeció a la aerolínea por decir presente luego de que el huracán María devastara la isla. Precisó que aunque inicialmente se redujeron los vuelos, en solo unos meses se normalizaron las operaciones.

Tras la presentación, la aeronave realizará su primer vuelo de San Juan a Boston, se informó.


💬Ver 0 comentarios