Muchos agricultores están en proceso de recuperación tras el huracán María. (horizontal-x3)
Muchos agricultores están en proceso de recuperación tras el huracán María. (Gerald López Cepero)

La Asociación de Agricultores se unió al reclamo del gobierno de la isla para que el Congreso de Estados Unidos autorice a Puerto Rico $600 millones adicionales para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) como parte del presupuesto de emergencia de dicho programa.

Héctor Iván Cordero, presidente de la Asociación de Agricultores, estimó en $90 millones el impacto que la asignación de estos fondos tendrá en la agricultura local.

Informó que el reclamo de la organización local se está canalizando través del equipo de cabilderos de la American Farm Bureau Federation (AFBF), entidad a la que la agrupación local está afiliada.

“Durante esta semana el equipo de trabajo de la Asociación se ha mantenido en comunicación constante con el equipo de cabilderos de la organización a la cual estamos afiliados y representamos en la isla para que nos ayude en el proceso de cabildeo para lograr la extensión de fondos de emergencia”, dijo Cordero en declaraciones escritas.

Indicó que el esfuerzo rindió resultados y ya el presidente de AFBF circuló una carta y se están comunicado con las oficinas de los congresistas en búsqueda de que se incluya el tema de Puerto Rico.

“Una inyección de 600 millones para la industria de alimentos representa $90 millones disponibles para nuestros agricultores, en este momento cuando aún muchas de las ayudas no se han desembolsado y muchos agricultores están en procesos de plena recuperación”, dijo.

Aseguró que existe el compromiso de las cadenas de distribución de alimentos de comprar y sustituir importaciones utilizando los productos agrícolas locales que estén disponibles.

Instó al gobierno estatal y a los puertorriqueños residentes a los Estados Unidos a que se comuniquen con los congresistas y soliciten directamente la extensión de este programa a la isla.


💬Ver 0 comentarios