La Defensa tiene deudas que ascienden a $8.01 millones. (semisquare-x3)
La Defensa tiene deudas que ascienden a $8.01 millones. (Facebook / @LaDefensaPR)

La cadena de calzado La Defensa se acogió a la protección de la Ley de Quiebras, debido a las pérdidas que sufrió tras el huracán María y a las deudas del negocio han ido en aumento, mientras la situación económica de la cadena continúa menguada.

Las deudas ascienden a $8.01 millones, según el Boletín de Puerto Rico, mientras los activos suman la mitad de esa cifra. La radicación de la quiebra fue bajo el Capítulo 11.

La cadena no cesará operaciones , sino que reorganizará sus finanzas y operaciones.

“El grupo de tiendas intentó durante el pasado año evitar tener que radicar un procedimiento de reorganización”, dijo Albert Bejar, presidente de la cadena en declaraciones escritas.

La recesión económica existente en Puerto Rico, el incremento en el costo de los servicios de energía eléctrica y de hacer negocios en la isla -unido a los devastadores efectos de los huracanes Irma y María en sus operaciones- dejó a La Defensa sin ninguna otra opción. (Tuvimos que) radicar el Capítulo 11 con el propósito de proteger sus tiendas actuales, mientras continúa con su proceso de reorganización”, agregó Bejar.


💬Ver 0 comentarios