La embarcación Cayo Blanco estuvo fuera en labores de mantenimiento y reparación, a un costo de $1.3 millones. (GFR Media)

Luego de varios meses en reparación y mantenimiento a un costo de $1.3 millones,  la embarcación Cayo Blanco se reincorporó al itinerario de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) sumando 600 asientos a la ruta hacia la isla municipio de Vieques.

La directora de ATM, Mara Pérez Torres, informó mediante comunicado de prensa que la embarcación volvió a circular el pasado viernes. A Cayo Blanco, también le acompañará la embarcación Coastal Explorer, la cual sustituirá a Schoodic Explorer, como parte del recién firmado contrato con Puerto Rico Fast Ferries (PRFF).  

Coastal Explorer tiene una capacidad para 149 pasajeros, y cuenta con cuatro motores Cummins que la hacen más rápida. Pérez Torres explicó que el cambio permite una mayor eficiencia y confiabilidad sin tener un impacto negativo en el consumo de combustible. Esta embarcación comenzará a dar servicio a partir de esta semana. 

“Cuando se incorporen las embarcaciones de pasajeros y carga pesada, Cayo Largo y Santa María, la flota de ATM constará de cuatro embarcaciones, que en combinación con las de PRFF resultaría en una flota total de siete (7) embarcaciones, cuatro embarcaciones de carga/pasajeros y tres embarcaciones sólo de pasajeros”, expresó Pérez Torres. 

Actualmente, la ruta hacia las islas municipio de Vieques y Culebra cuenta con las embarcaciones: Big Cat con capacidad para 377 pasajeros y con ruta a Culebra; Mr. Evan, de 68 pasajeros y carga liviana, con ruta a Culebra y Mr. Cade, de 68 pasajeros y carga liviana, y que ofrece servicio a Vieques. Otra de ellas es la Isleño, de 212 asientos, carga pesada y ruta a ambas islas municipio; Cayo Blanco y Schoodic Explorer.

La titular de ATM hizo hincapié en que los usuarios deben verificar los horarios de las embarcaciones y sus respectivos destinos a través del portal www.porferry.com, y llegar al menos, una hora antes de su hora de partida. 


💬Ver 0 comentarios