El vicpresidente de MIDA afirmó que hay suministros suficientes para sustituir los faltantes por otros similares. (GFR Media)

Miembros de la industria de alimentos aconsejaron a la ciudadanía a mantener la calma y hacer sus compras de manera sosegada, ya que hay suficientes suministros en Puerto Rico para abastecer la demanda.

Manuel Reyes, vicepresidente de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), exhortó a la ciudadanía a comprar con prudencia y a que envíe a un solo integrante de la familia al supermercado para evitar las aglomeraciones que ponen en riesgo su salud, la de los clientes y empleados.

Reconoció que habrá faltantes, como siempre ha habido en la industria, pero aseguró que hay suministros suficientes. “Si no hay papaya, va a haber sandía”.

“A pesar de la inusual situación, contamos con inventario para suplir a nuestras tiendas por un periodo de 30 días, tiempo durante el cual se estarán también reponiendo los productos. Por eso, al presente, no hay alarma por falta de abastos. Lo que sí puede suceder en algunas tiendas es falta de tiempo para reponer, debido al continuo flujo de visitantes y a las cantidades que están llevando”, aseveró, por su parte, Mayreg Rodríguez, directora ejecutiva de Supermercados Selectos.

Las expresiones de los miembros de la industria llegan ante la preocupación de algunos sobre un potencial escenario en el que la demanda de productos en Estados Unidos continúe a un ritmo alcista por la crisis de COVID-19.

“La realidad es que al momento está llegando la mercancía sin problemas. Pero si varios estados toman la decisión de cerrar, como hizo California, y se registran bajas de empleados enfermos (con el coronavirus), puede que en un mes empiece a haber problemas con los abastos”, sostuvo Eduardo Marxuach, presidente de Supermercados Econo.

David Piñeiro, director de Finanzas y Estrategias de la distribuidora Hill Brothers, especializada en frutas y vegetales, expresó que “la compra desesperada de alimentos no es única de Puerto Rico, se está replicando en otros lugares y ha estado más alta que la víspera de Acción de Gracias”, día que suele ser uno de los de mayor venta en los supermercados.

Aunque Hill Brothers aún no tiene problemas con los suplidores, Piñeiro indicó que la semana pasada le cancelaron una orden de lechugas, lo que es inusual porque ya tenía la confirmación del suplidor de California. Mientras, los productores de papas le dijeron que van a concentrarse en suplir la papa blanca solamente.


💬Ver 0 comentarios