Esta combinación de imágenes provista por Hormel, muestra el empaque de cuatro tipos de pavo crudo molido Jennie-O con una designación P190 que se ha retirado debido a las preocupaciones sobre la salmonela. (AP) (semisquare-x3)
Esta combinación de imágenes provista por Hormel, muestra el empaque de cuatro tipos de pavo crudo molido Jennie-O con una designación P190 que se ha retirado debido a las preocupaciones sobre la salmonela. (AP)

La empresa Jennie-O está retirando paquetes de pavo molido por un brote de salmonela, mientras los reguladores dicen que otros productos de otras compañías podrían ser nombrados mientras continúe su investigación.

El retiro fue el primero, sin contar el alimento para mascotas, vinculado a un brote generalizado y en curso, que resultó en una muerte y 164 enfermos reportadas en 35 estados.

Esta imagen, proporcionada por Hormel Foods Corporation, muestra la información del código de producción en el lado del empaque de Jennie-O-Turkey que se está retirando. (AP)

Sin embargo, los reguladores no dijeron cuántas de esas personas estuvieron expuestas a los productos de Jennie-O.

Los productos que se retiraron del mercado incluyen paquetes de 1 libra de pavo Jennie-O crudo que se vendió en todo el país. Las más de 91,000 libras de pavo tenían fechas de caducidad a principios de octubre y ya no deberían estar en las tiendas, pero aún así podrían estar en los congeladores de las tiendas que venden al marca.

Los reguladores informaron que el producto en mención debe ser desechado.

La empresa matriz de Jennie-O, Hormel Foods Corp., con sede en Austin, Minnesota, dijo en un comunicado que las agencias gubernamentales encontraron la filtració del brote se asocia a 29 plantas de fabricación de 19 compañías.

Los funcionarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos no han nombrado cuáles son esas plantas o compañías. Según explicó la agencia, tiene que ser capaz de vincular un producto específico a las enfermedades antes de que pueda ordenar una retirada, es decir, la salmonela no se considera un adulterante en las aves crudas a menos que los productos puedan estar claramente vinculados a enfermedades.

Al acercarse el Día de Acción de Gracias, la agencia les está recordando a las personas que siempre deben manejar y cocinar sus pavos para evitar cualquier posible infección con salmonela. Se estima que la salmonela en los alimentos es responsable de un millón de enfermedades al año, con síntomas que incluyen vómitos, diarrea y calambres estomacales.

Por otro lado, la comida para mascotas con pavo crudo también estaba vinculada al brote anteriormente. Una compañía de Minnesota a principios de este año retiró alimentos para mascotas con la misma variedad de salmonela.


💬Ver 0 comentarios