Plaza del Sol, en Bayamón, es uno de los centros comerciales abiertos. (Archivo / GFR Media) (horizontal-x3)
Plaza del Sol, en Bayamón, es uno de los centros comerciales abiertos. (Archivo / GFR Media)

La mayoría de los centros comerciales que permanecían cerrados tras el paso del huracán Irma han reabierto sus puertas y operan con normalidad.

Entre ellos figuran siete de los 12 complejos comerciales de DDR, a saber: Plaza del Sol y Plaza Río Hondo en Bayamón, Plaza Isabela, Plaza Palma Real en Humacao, Plaza del Atlántico en Arecibo, Señorial Plaza en San Juan y Plaza del Norte en Hatillo.

Xavier González, vicepresidente de DDR, indicó a El Nuevo Día que esperan poder abrir otros más durante el fin de semana. Entre los que aún están parcialmente cerrados figuran: Plaza Escorial en Carolina y Plaza Vega Baja. 

El Mayagüez Mall también reanudó operaciones ayer y hoy está lleno de clientes, señaló su portavoz de comunicaciones Tanivette Soto.

Mientras, Kenneth Leonor, presidente de la Cámara de Comercio del Oeste (CCO), manifestó que el comercio de la zona oeste no tuvo pérdidas económicas significativas debido al paso del huracán Irma.

Leonor indicó que la mayoría de los comercios de ventas al detal mantuvo sus negocios abiertos al público hasta el mediodía del miércoles, horas antes del paso del huracán.

“Hubo un movimiento económico positivo para la industria de alimentos, gasolina y ferreterías, esta última que ha estado lastimada en los últimos años debido a la contracción de la construcción”, dijo.

The Mall of San Juan abrió sus puertas hoy a las 12:00 p.m.

Cabe destacar que Plaza Las Américas, en Hato Rey, y Plaza Carolina abrieron el pasado jueves, un día después del paso de Irma. 

Pérdidas en el sector agrícola

En el sector agrícola las pérdidas no han sido significativas, excepto para los agricultores de Añasco cercanos al río Grande, ya que las inundaciones afectaron sus cosechas, según el presidente de la CCO.

“Los daños más evidentes en nuestra área lo fueron la caída de árboles que inciden en la caída del tendido eléctrico y la falta de agua en muchos sectores de la región”, sostuvo.


💬Ver 0 comentarios