Las ventas de Ford cayeron 7.2%, mayormente debido a las ventas de autos, que bajaron en más de 21%. (horizontal-x3)
Las ventas de Ford cayeron 7.2%, mayormente debido a las ventas de autos, que bajaron en más de 21%. (Archivo/EFE)

DETROITFord, Nissan, General Motors y Toyota reportaron menos ventas en Estados Unidos durante abril, indicio de que la demanda de autos y camionetas está comenzando a bajar después de siete años seguidos de crecimiento.

Las ventas de Ford cayeron 7.2%, mayormente debido a las ventas de autos, que bajaron en más de 21%. En Nissan, las ventas bajaron 1.5% cuando las camionetas SUV no pudieron sobrellevar el declive de ventas de autos. Las ventas de la pequeña camioneta SUV Rogue subieron en casi 40% pero las ventas de autos cayeron casi 14%. Casi lo mismo pasó con General Motors, cuyas ventas bajaron 5.8% porque las buenas ventas de algunas camionetas SUV y el carro compacto Cruze no pudieron contrarrestar la caída de la demanda de camionetas pickup.

Toyota reportó un declive de 2% en sus ventas para el mes. Las ventas saludables de las pequeñas camionetas SUV RAV4 fueron superadas por la caída de la demanda de autos como el Camry y Corolla.

Analistas de la industria esperan que las ventas de abril bajen en entre 2% y 4%, pero se mantengan a un robusto índice anual de alrededor de 17.1 millones de vehículos. La mayoría de fabricantes de autos reportan resultados de ventas el martes.

Kelley Blue Book vaticina que las ventas del 2017 en Estados Unidos será menor que el récord del año pasado, 17.5 millones, lo que sería la primera caída anual de ventas desde el 2009.


💬Ver 0 comentarios