(semisquare-x3)
Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos. (Shutterstock)

La venta de automóviles en Puerto Rico en lo que va de 2018 aumentó un 32.7%, hasta las 78,250 unidades, informó hoy el Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en la isla.

En cuanto al mes de septiembre, la venta de vehículos fue de 8,473, frente a los 2,290 del mismo periodo de 2017, un crecimiento del 270% que se explica porque en ese mes del pasado ejercicio el huracán María devastó la isla, lo que supuso una paralización total de la economía.

"Seguimos viendo el efecto de un crecimiento en la demanda de autos luego del huracán María. Lo que continúa con una constante en los segmentos de mayor crecimiento son principalmente aquellos que se identifican con los esfuerzos de reconstrucción del país" indicó Ricardo García, presidente de GUIA, en un comunicado.

"La industria anticipa que dicho crecimiento porcentual se irá gradualmente reduciendo en los próximos meses, ya que se comparará con una mayor estabilización de los volúmenes en ventas luego del huracán", añadió García.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios