(semisquare-x3)
Varios centros comerciales han expandido sus horarios en los días previo a la celebración del Día de las Madres para impulsar sus ventas. (Gerald López Cepero)

Este Día de las Madres no todos los comercios permanecerán cerrados, pues cadenas como Walmart, Macy’s, Sam’s Club y Supermercados Pueblo estarán abiertas; mientras varios malls han expandido sus horarios en los días previo a la celebración para impulsar las ventas.

Walmart abrirá todas sus tiendas desde las 5:00 a.m. hasta la medianoche, y las dos tiendas Macy’s lo harán desde el mediodía hasta las 6:00 p.m. De igual modo, las farmacias Walgreens operarán ese domingo en horario regular.

Los principales centros comerciales no operarán ese día, con excepción de las áreas de comida y los cines. No obstante, varios de ellos como Plaza Las Américas, Plaza del Caribe y Mayagüez Mall, han extendido el horario de operaciones en estos días, para darle más oportunidad a los consumidores a hacer sus compras.

Desde hoy jueves y hasta la víspera del Día de las Madres, Plaza Las Américas abrirá una hora más temprano, a las 8:00 a.m., y cerrará sus puertas a las 10:00 p.m., indicó Lorraine Vissepó, portavoz del mall. Mientras, Plaza del Caribe también cerrará en estos días -hasta el sábado- una hora más tarde, a las 10:00 p.m.

El Mayagüez Mall extendió el horario hasta las 9:00 p.m. toda la semana -hasta el sábado-, pero el domingo estará cerrado, con excepción de los restaurantes.

Las seis tiendas JC Penney también extenderán el horario este viernes y el sábado. El viernes cerrarán a las 10:00 p.m. y el sábado abrirán de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. “Hasta el momento, el movimiento (de clientes) ha sido fabuloso y las ventas van bien”, expresó Kattie Martínez, gerente de Mercadeo de la cadena, quien confía en que superarán las ventas de 2018. Indicó que lo más que se está moviendo son los cosméticos, los artículos de joyería, los accesorios y “también ha crecido mucho la ropa de dormir”.

Sin embargo, el furor que exhibían los consumidores otros años por comprar sus regalos en las Walmart no se ha materializado aún y hasta ayer, las ventas no habían despegado. “Las ventas tienen un patrón similar al del año pasado, no han aumentado”, manifestó Iván Báez, director de Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales de Walmart Puerto Rico.

Las cadenas Sears y Kmart tampoco abrirán el domingo, pero al igual que sus competidores, ambas cadenas cerrarán una hora más tarde el viernes y el sábado.

Por su parte, Ivonne Otero, quien ayer hacía sus compras en el Mall of San Juan, opinó que este año la mercancía está más cara. “Este año encuentro que los precios están más elevados. Yo me organizo, hago un listado y un presupuesto, y esta vez están más altos”, dijo al mencionar que el regalo más caro será para su hija. Otero hizo sus compras entre Plaza Las Américas y Mall of San Juan.

Supermercados

La cadena Econo estará cerrada el Día de las Madres. Pero los Sam’s Club abrirán en horario regular. Y SuperMax también abrirá, ocho de ellas en horario especial de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y las restantes nueve operan 24 horas.

En el caso de Selectos, de las 37 tiendas, solo abrirán tres en horario regular -Cabo Rojo, Aguadilla y Bayamón-, 15 de ellas no abrirán, y las restantes cerrarán más temprano.

Mientras, Supermercados Pueblo abrirá el domingo, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., excepto la de Arroyo que cerrará a las 5:00 p.m., y las de Isla Verde y Ciudadela en Santurce que operarán 24 horas. Asimismo, la mayoría de los Pueblo también extenderán el horario el sábado.


💬Ver 0 comentarios