Los cruceros cambian sus rutas (horizontal-x3)
Hubo cruceros que extendieron sus viajes sin costo adicional. (Suministrada)

Además de los miles de vuelos cancelados y aeropuertos cerrados, las líneas de crucero se han visto también seriamente afectadas por el paso del huracán Irma por el Caribe y el estado de la Florida. Sin embargo, en tiempo de crisis, han mostrado su solidaridad con los más afectados.

El barco Adventure of the Seas, que zarpó el sábado pasado desde el puerto de San Juan, hizo el domingo una “parada humanitaria” para llevar alimentos y productos de primera necesidad a San Martín, una de las islas más afectadas tras el paso de Irma.

Este no es el único barco de Royal Caribbean International que está involucrado en labores de ayuda, ya que el Enchantment of the Seas zarpó desde el puerto de Miami con 2,000 pasajeros a bordo, todos empleados de la empresa (incluyendo su presidente, Michael Bayley) y sus familiares. Estos recibieron el viaje gratis como una medida de buena voluntad de la empresa, con oficinas centrales en esa ciudad de Florida, para llevarlos a lugares más seguros.

Por su parte, Norwegian Cruise Line envió su barco, Norwegian Sky, al rescate de cientos de pasajeros varados en St. Thomas. El Sky, con capacidad para 2,000 pasajeros, tenía viajes cortos pautados para salir a Cuba el 8 y 11 de septiembre, y ambos fueron cancelados. La empresa dijo ayer que está evaluando los daños en La Habana antes de reaunudar sus itinerarios, aunque esperan hacer anuncios oficiales esta semana.

Mientras, los barcos de varias empresas, entre ellas Norwegian Cruise Line y MSC Cruises, que pudieron regresar a Miami antes del paso de Irma, le dieron a sus pasajeros la opción de regresar a sus hogares, si tenían disponibles arreglos de viaje y vuelos no cancelados, o permanecer en sus barcos, que fueron llevados a otros lugares del Caribe fuera del paso de Irma. Estos tendrán un viaje extendido, sin pagar tarifa extra, y regresarán a Miami, cuando las condiciones del clima lo permitan.


💬Ver 0 comentarios