La cantidad de personas en busca de gasolina aumentó desde el fin de semana. (GFR Media)

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Luis Sepúlveda, aseguró hoy que la Isla tiene suficientes combustible, pese a que en algunas estaciones se han quedado sin combustible por el aumento repentino en la demanda.

Señaló que desde el anuncio del paso cercano de la tormenta Dorian aumentó la cantidad de personas que han comprado gasolina, por lo que la oferta no ha logrado mantenerse al paso de la demanda.

Hay combustible para dos a tres meses, pero la gente se tira a lo loco a la calle a llenar envases para las plantas y causan una escasez ficticia, porque los mayoristas no pueden suplir a todos a la vez. Van a ir llenando uno a uno y habrá combustible para todos”, sostuvo Sepúlveda.

“Por eso pedimos prudencia y calma a los consumidores”, agregó.

Asimismo, considera que los mayoristas están más preparados para mantener la cadena de distribución.

No obstante, dijo que no recibió respuesta a una propuesta que hizo en febrero pasado para un plan de distribución regional o por zonas para lograr acceso a las zonas que se afecten por inundaciones o derrumbes.

Por otro lado, dijo que las compañías mayoristas tomaron medidas para mejorar la herramientas de telecomunicación y radiocomunicación en caso de que el servicio regular falle en el caso de un fenómeno atmosférico de la magnitud del huracán María.


💬Ver 0 comentarios