El Razer Phone 2 ostenta una de las pantallas más avanzadas en la industria. (Razer.com) (semisquare-x3)
El Razer Phone 2 ostenta una de las pantallas más avanzadas en la industria. (Razer.com)

La locura de las ventas del madrugador del pasado viernes apenas han pasado al olvido, pero ahora le toca el turno a los detallistas con tiendas por Internet como Amazon y NewEgg, al igual que las divisiones virtuales de compañías como Best Buy, Target, WalMart y Sears, entre muchas otras.

El llamado "Cyber Monday" o Ciberlunes, el primer lunes después de las ventas del madrugador, es el día que escogieron estos detallistas para ofrecer sus mejores precios en una buena parte de los productos que ofrecen.

Dos de los productos más populares que busca el público son los celulares y las consolas de videojuegos, así que les presentamos cinco recomendaciones que puede considerar si está en el mercado para adquirir uno o ambos productos.

Hoy día, las pantallas grandes son la orden del día; en esta lista, el modelo más "pequeño" es el iPhone Xs, pues el resto de los modelos cuentan con pantallas de seis pulgadas o más.

Del mismo modo, las pantallas ahora cubren casi toda la superficie frontal con bordes prácticamente inexistentes. Esto significa que las pantallas tienen bordes negros alrededor de las cámaras y sensores frontales, pero la imagen continúa en las esquinas. En el caso de celulares con el sistema operativo Android, se puede activar una opción para "cortar" la parte superior de la pantalla, dejándola en formato cuadrado como otros celulares.

A continuación, te recomendamos cinco modelos de celulares que representan una buena inversión por tu dinero durante la Venta del Madrugador: 

El OnePlus 6T ofrece todo lo que busca en un celular a un precio accesible. (OnePlus.com)
El OnePlus 6T ofrece todo lo que busca en un celular a un precio accesible. (OnePlus.com)

OnePlus 6T

Precios: Desde $579 hasta $629

Una actualización del popular OnePlus 6, el 6T tiene la distinción de ser uno de los primeros celulares que incluye un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla. El lector infrarrojo no se puede ver durante el uso normal del celular, pero el área se ilumina cuando necesita acceder a su celular.

El 6T cuenta con 8 Gigabytes (GB) de memoria principal, se puede escoger con almacenaje de 128 a 256 GBs y viene en tres colores: púrpura, negro pulido y negro mate. 

La pantalla AMOLED (Active-Matrix Organic Light Emitting Diode) de 6.41 pulgadas ofrece excelente reproducción de colores y resolución de 2340x1080 cubierta con un cristal Corning Gorilla Glass 6. La pantalla, además, cubre casi toda la superficie frontal del dispositivo, excepto por el área donde ubica la cámara frontal.

La cubierta trasera es fabricada con cristal y utiliza un sistema con dos cámaras traseras y una frontal que se puede utilizar para desbloquear el móvil con tan solo mirar la pantalla.

OxygenOS, una versión modificada de Android Pie, le saca el máximo provecho al procesador Qualcomm Snapdragon 845 y no instala nada que no sea absolutamente necesario para su funcionamiento.

Por último, en estos tiempos en que loscelulares sobrepasan, rutinariamente, los $1,000, el precio que solicita OnePlus es más que justo.

La línea Galaxy S de Samsung debutó en el 2009. (Samsung.com)
La línea Galaxy S de Samsung debutó en el 2009. (Samsung.com)

Samsung Galaxy S9 y Galaxy Note 9

Precios: Galaxy S9: desde $519.99 a $639.99; Galaxy S9+: desde $639.99 a $759.99; Galaxy Note 9: desde $799.99 a $1,049.99

El modelo más reciente de la línea que Samsung inauguró en junio de 2009 cuenta con todas las amenidades tecnológicas disponibles, incluyendo una pantalla Super AMOLED con resolución 1440p (2960x1440), el procesador Snapdragon 845 con 4 o 6 GBs de memoria y Android 8.0 Oreo.

Por su parte, el Galaxy Note 9 tiene una pantalla de 6.4 pulgadas con 6 u 8 GBs de memoria y todas las funciones del Galaxy S9. No obstante, el Note 9 añade un lápiz electrónico (stylus) que añade más funcionalidad al celular.

Por ejemplo, con el stylus puede dibujar sobre fotos, escribir mensajes, lanzar aplicaciones y muchas otras actividades. Del mismo modo, el Note 9 y el Galaxy S9 pueden abrir múltiples aplicaciones al mismo tiempo y colocarlas lado a lado o una encima de la otra.

Sin embargo, Samsung es una de las empresas que más añade sobre el sistema operativo Android, lo que provoca que, por momentos, el celular no se sienta tan ágil como el OnePlus 6T. Si puede sobrellevar esta situación, o si ha utilizado otro modelo de la línea Galaxy, el S9 y Note 9 deben estar en su lista de candidatos.

El V40 ThinQ cuenta con cuatro convertidores de digital a análogo para los amantes de la música. (LG.com)
El V40 ThinQ cuenta con cuatro convertidores de digital a análogo para los amantes de la música. (LG.com)

LG V40 ThinQ

Precios: $949.99

La empresa de Corea del Sur en octubre de este año como el celular principal de su línea.

El V40 ThinQ cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas y resolución 1440p, 64 GBs de almacenaje más la opción de expandir mediante tarjetas Micro SD, un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos y una batería de 3,300 miliamperes-hora (mAh).

Sin embargo, la función que separa al V40 ThinQ del resto de la competencia es el hecho que alberga un total de cinco cámaras; tres en la parte trasera del chassis y dos justo encima de la pantalla. Del trío de cámaras traseras, una tiene un ángulo de visión “estándar” y un sensor de 12 megapixeles.

La segunda cámara ostenta un lenta más ancho y un sensor de 16 megapixeles, mientras que la tercera cámara tiene un zoom de 2x  y sensor de 12 megapixeles para tomar fotos de sujetos más lejanos. Las dos cámaras delanteras tienen un ángulo estándar y lente ancho. Todos los lentes tienen estabilización de imagen óptico (mecánico, lo que significa que el lente se mueve para contrarrestar el movimiento que se le pueda impartir al celular al tomar una foto).

En el campo de sonido, el V40 ThinQ utiliza cuatro convertidores de digital a análogo (DAC) y el celular tiene un puerto estándar de 3.5 milímetros para conectar audífonos. LG es reconocido por tomar en consideración a los amantes de la música al ofrecer una reproducción de gran calidad.

Todas estas funciones, desafortunadamente, elevan el precio considerablemente, así que tendría que sopesar si en realidad utilizará todo lo que ofrece el V40 ThinQ en su rutina diaria.

Razer Phone 2

Precios: $799

Razer tuvo sus inicios en la industria de diseño y fabricación de periferales para computadoras, pero hoy día producen sistemas de sonido, computadoras portátiles (laptops) y celulares.

El primer Razer Phone trajo consigo un diseño industrial y buenas especificaciones, y para su segunda versión, la empresa con sede en Singapur escuchó las críticas y mejoró muchos aspectos. El Razer Phone 2 retiene la pantalla IGZO que refresca la imagen 120 veces por segundo (120 Hertz) de 5.7 pulgadas, resolución de 2560x1440 y con apoyo para reproducción de alto contraste (HDR).

Retiene, además, las dos bocinas estéreo con apoyo para sonido de 5.1 canales Dolby Atmos, unido a un convertidor de digital a análogo de 24 bits y conexión estándar de 3.5 milímetros para audífonos. El sistema de enfriamiento también es avanzado, pues utiliza todo el cuerpo del celular para transferir el calor del procesador al ambiente externo.

Dos cámaras, resistencia al agua, la habilidad de cambiar el logo trasero de Razer a cualquier color y la opción de recargar rápidamente la batería de manera inalámbrica redondean una sólida oferta de parte de Razer, y todo por un precio alcanzable.

Los nuevos models iPhone Xs y Xr han registrado ventas bajas, según expertos. (AP)
Los nuevos models iPhone Xs y Xr han registrado ventas bajas, según expertos. (AP)

Apple iPhone Xs, Xs Max y XR

Precios: iPhone Xs desde $999 a $1,349; iPhone Xs Max desde $1,099 hasta $1,449; iPhone Xr desde $749 hasta $899

La actualización del iPhone X se convirtió en tres modelos distintos en la exitosa línea de Apple, pero si cree los rumores, los nuevos modelos no se han vendido tan bien como los anteriores, en especial debido a la sustancial alza en los precios en comparación a versiones anteriores.

Los nuevos iPhone Xs y Xs Max utilizan el nuevo procesador A12 Bionic, tiene más memoria principal, dos cámaras traseras, una cámara frontal con apoyo para FaceID, las tradicionales pantallas Super Retina HD con apoyo para HDR y True Tone (la pantalla ajusta el balance de blanco automáticamente dependiendo de la luz ambiental). La pantalla del Xs mide 5.8 pulgadas, mientras que el Xs Max utiliza una pantalla de 6.5 pulgadas.

Mientras, el Xr usa una pantalla LCD de 6.1 pulgadas con resolución de 1792x828, el mismo procesador, una sola cámara trasera y tiene menos resistencia al agua en comparación a sus hermanos mayores.

Los tres modelos sufrieron la pérdida del botón de Home, así que la única manera de acceder al celular es mediante FaceID y con un password. 

Apple intentó crear un iPhone para todos los segmentos del mercado, pero son demasiado caros para lo que ofrecen, y iOS 12, aunque es la versión más pulida del sistema operativo, ha comenzado a perder terreno contra Android y su versatilidad.


💬Ver 0 comentarios