El Air Fryer era uno de los artículos que más buscaba los consumidores. (semisquare-x3)
El Air Fryer era uno de los artículos que más buscaba los consumidores. (Juan Luis Martínez)

Cientos de personas decidieron adelantar o posponer la comida de Acción de Gracias para aprovechar hoy los especiales de JC Penney en el centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey, como parte de la Venta del Madrugador.

Antes de la apertura a las 3:00 p.m., decenas de clientes hicieron filas en las entradas del primer y segundo nivel de la megatienda.

A las 11:40 a.m., y sin haber comido pavo, Verónica Colón fue la primera en la cola de la segunda planta. La residente de Bayamón, de 34 años, decidió venir a la tienda en busca de uno de los cupones de $500 que ofreció JC Penney. También, tenía en la lista de compra zapatos y un juguete de la cinta animada Toy Story.

“Estoy aquí por el cupón y dependiendo lo que salga, hago la compra. A mí en realidad se me hacía mejor venir de madrugada (del viernes). Tuve que sacrificar el tiempo con mi familia para venir aquí. De aquí salgo a comer”, expresó.

Detrás de Colón estaba una mujer que solo se quiso identificar como Carmen, de 58 años, quien llegó al mediodía desde Barranquitas para aprovechar los descuentos.

Sentada en una silla de playa, Carmen también aspiraba a un cupón de $500. Llegó desde el centro de la isla para comprar una cubierta de autos que da masajes para sus problemas de espaldas.

“Vine hoy porque no me gusta el ‘revolú’ de las madrugadas. Aquí llegué temprano con mi sillita, que la he compartido con mis vecinos (de fila) y nos hemos conocido”, comentó.

Susset Reyes, gerente de distrito de JC Penney, señaló las freidoras de aire (Air Fryers) como el producto más cotizado en la venta especial de Acción de Gracias.

“En teoría, el Air Fryer sigue siendo unos de los artículos bien fuertes. También tenemos los juguetes en 50 por ciento, aprovechando la venta de juguetes ante la salida de Toys R’ Us”, señaló.

Tranquilo Sears

Apenas una veintena de personas esperó hoy por la apertura de Searsen Plaza Las Américas, a las 4:00 p.m. Algunos clientes mencionaron que fueron en busca de ropa, lavadoras y muebles.

Unos cinco minutos luego de la apertura de la tienda, una decena de clientes salió con las manos vacías. Varios indicaron que no encontraron lo que buscaban.

“Los precios están igual. No es mucha la diferencia”, señaló el cliente Braulio Torres, quien compró un traje para una niña de 5 años.

Esta la primera vez que los comercios aprovechan los beneficios de la eliminación de la Ley de Cierre el día de Acción de Gracias. El año pasado, los estragos del huracán María no permitieron a las megatiendas abrir el día festivo.

Miles llegan a Macy's

Más de 1,000 personas se dieron cita a Macy’s antes de su apertura a las 5:00 p.m. El público abarrotaba todas las entradas a la megatienda de cuatro pisos en Plaza Las Américas.

La mayoría de los clientes buscaba enseres electrodomésticos y otros artículos para el hogar, como toallas y ropa de cama. 

Marieluz Santana, de San Juan, acudió a la tienda solo para adquirir freidoras de aire. 

“Compramos seis ‘air fryers’. Están mucho más baratos de lo que hubiésemos conseguido en otro lugar”, destacó Santana. 

Asimismo, Maribel Castro, de Trujillo Alto, compró dos freidoras de 1.2 cuartos de galón y una de 2.6 cuartos de galón. 

“Vinimos para esto porque lo vimos en el ‘shopper’”, señaló Castro. 

Ámbar Gay, gerente de la tienda, aseguró que las freidoras de aire son el artículo más cotizado en la venta especial de Acción de Gracias. 

Por su parte, el secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, y funcionarios de la agencia inspeccionaron los especiales de la tienda. 

“Tienen artículos de más. Eso es muy positivo”, indicó Pierluisi. 

Macy’s permanecerá abierto hasta el viernes a las 10:00 p.m.

Muy movido Best Buy

Bajo un candente sol, un grupo de personas esperaban en la fila de Best Buy que se extendía por el estacionamiento.

La primera persona llegó a las 9:30 a.m. a la fila en busca de un televisor de 4K y una laptop.

Pierluisi también asistió a la tienda para inspeccionar los especiales.

“Los inspectores llegaron una hora antes, verificaron el shopper y verificaron el inventario. Lo bueno es que al verificar el inventario encontraron era que había demás de lo que estaba informado en el shoppers. Esto es buenas noticias”, dijo Pierluisi.

Lleno Walmart 

Las tiendas Walmart abrieron sus puertas a las 5:00 p.m. Desde tempranas horas de la mañana varias personas reportaban en redes sociales que ya estaban en la fila de la megatienda.

En el Walmart de Plaza del Sol en Bayamón cientos hacían fila en busca de los artículos en especial. Tan pronto dio la hora de apertura, los empleados de Walmart comenzaron a pasar ordenadamente grupos de 15 a 20 personas a la tienda.

Revive las incidencias:


💬Ver 0 comentarios