Las freidoras de aire continúa siendo el artículo preferido por los consumidores. (semisquare-x3)
Las freidoras de aire continúa siendo el artículo preferido por los consumidores. (Neidy Rosado)

Dieron las 5:00 a.m. y las puertas del centro comercial Plaza Las Américas, en San Juan, se abrieron para la Venta del Madrugador.

Mayra Rivera, de Bayamón, junto a su hija Joyce Díaz, fueron las primeras en llegar a la 1:30 a.m. a la fila de la tienda por departamentos JC Penney.

Las dos clientas encabezaban la línea de personas que bordeaba parte del estacionamiento del segundo nivel del centro comercial.

Decenas de personas esperaban que abrieran las puertas de la tienda para continuar las ventas que comenzaron ayer, mientras de fondo se escuchaba música navideña y recibían instrucciones por altoparlantes por parte de los empleados del establecimiento.

Es la primera vez en la isla en que la Venta del Madrugador comenzó el Día de Acción de Gracias tras la derogación de la Ley de Cierre en 2017.

“Ayer estaba trabajando, así que no pude venir. Si hubiera tenido libre, hubiera venido”, dijo Rivera, quien buscaba principalmente ropa y una freidora de aire.

Precisamente, este electrodoméstico es el producto más buscado en la Venta del Madrugador. Una vez se abrieron las puertas en JC Penney, los clientes se movilizaron hasta el área del hogar para adquirir el popular aparato.

“El evento comenzó en el día de ayer y realmente la demanda ha sido extraordinaria, todo ha fluido en perfecto orden. Nosotros hemos podido cumplir con las expectativas con todo lo que tiene que ver con las freidoras, que ha sido el fuerte del departamento del hogar”, dijo a endi.com Sussete Reyes, gerente de distrito de JC Penney.

Lo mismo pasó en Macy’s, otra de las tiendas anclas de Plaza Las Américas.

Contrario a JCPenney, este establecimiento retomó la Venta del Madrugador a las 4:45 a.m. e inmediatamente los clientes también se movilizaron hasta las freidoras de aire.

Según la revista de especiales que divulgó la tienda, en su punto de venta en Plaza Las Américas tenían unas 2,000 freidoras de aire disponibles y otras 1,000 en la tienda de Plaza del Caribe, en Ponce.

María Pedraza, de Caguas, llegó a las 4:00 a.m. a la tienda y compró sobre siete electrodomésticos, entre los que se encontraban dos freidoras de aire.

“Compré dos freidoras de esas, una para usarla y si se daña, otra en el clóset de $7.99 para usarla”, dijo a endi.com.

Pedraza dijo que las freidoras son ideales para la gente de Puerto Rico porque en la isla “se fríe mucho y para la época navideña es facilísimo”.

Asimismo, estableció que el flujo de clientes en el centro comercial ha sido “mucho mejor que otros años” y mencionó que sintió “pena” por los empleados que trabajaron ayer en el inicio de las ventas.

“Me dio un poco de pena por los empleados porque Thanksgiving es un día especial para pasarla en familia”, sostuvo al proclamarse en contra de que la tradicional venta inicie el Día de Acción de Gracias.

Los pasillos de Plaza Las Américas lucían bastante despejados a una hora de que el centro comercial abriera sus puertas.

Las tiendas de zapatos y ropa eran las que menor flujo de clientes reflejaron a esa hora.

Juguetes a buen precio

Entretanto, la nueva juguetería Toys 4 Fun, ubicada en el primer nivel del centro comercial, fue uno de los establecimientos visitados por más familias en busca de regalos para niños.

El establecimiento netamente puertorriqueño inauguró hace menos de un mes y viene a responder a la demanda de juguetes tras la salida del mercado de Toys R’ Us.

La juguetería ofrece juguetes tradicionales, incluidos las muñecas, carros y centros de mesa, y deja afuera de su oferta los juegos electrónicos.

“Nosotros queremos esforzarnos en los niños como nosotros crecimos con juguetes tradicionales”, estableció Javier Aponte, gerente general de Toys 4 Fun.

La tienda también tiene locales en Plaza del Caribe, en Ponce, Plaza Río Hondo, en Bayamón, y en Mayagüez Mall, en Mayagüez.


💬Ver 0 comentarios