La Ford presentó la rediseñada Explorer. . (Suministrada) (semisquare-x3)
La Ford presentó la rediseñada Explorer. . (Suministrada)

Detroit - Todos los ojos de la industria automotriz estarán puestos hoy en el Cobo Center, en la ciudad de Detroit, donde se estará llevando a cabo el día de prensa del North American International Auto Show.

Este es el momento que aprovechan las automotrices más importantes del mundo para mostrar los nuevos modelos que estarán mercadeando en los próximos meses tanto a nivel mundial, como doméstico.

Se espera que este año se muestren cerca de 70 vehículos nuevos, rediseñados y conceptos, que enseñarán el camino de lo que serán las tendencias de los autos en áreas como diseño, desempeño y tecnología, entre muchas otras sorpresas.

Para iniciar el día, los modelos Genesis G70, Hyundai Kona y Ram 1500 fueron galardonados como el Auto, SUV y Camioneta del año de América del Norte. Un panel de 54 jueces tuvo a su cargo la selección.

Ford

(Suministrada)

Ford acaba de presentar el nuevo Mustang Shelby GT500 del 2020, con un motor V8, de 5.2 litros, que producirá sobre 700 caballos de fuerza. De la misma forma, mostraron dos versiones diferentes del rediseñado Explorer: el Explorer ST, con motor y desempeño deportivo; y el Explorer Hybrid que mantiene el desempeño de este vehículo, pero que podrá manejar hasta 500 millas con un solo tanque de gasolina.

Toyota

 

Toyota presentó, a través de su presidente Akio Toyoda, uno de los modelos más esperados, el deportivo Supra del 2020. Creado para el disfrute de los conductores, este modelo tendrá un motor de 3.0 litros twin turbo, que generará 335 caballos de fuerza. Toyoda estuvo acompañado por el piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón de Fórmula Uno.

Ram

(Suministrada)

Minutos antes, FCA reveló la enorme camioneta Ram Heavy Duty Power Wagon del 2019, para aquellos que necesiten verdadera fuerza en su trabajo o diario vivir.

Volkswagen

(Suministrada)

La alemana Volkswagen mostró el rediseñado Passat, uno de los favoritos en el mercado estadounidense. El modelo 2020 tendrá un motor turbo, de cuatro cilindros y 2.0 litros.

Nissan

Por su parte, Nissan quiso dar un viaje al futuro con al presentar el concepto IMs, un sedán que la empresa buscará que se convierta en la norma cuando se hable de vehículos el eléctricos. La automotriz japonesa espera tener en el mercado, en el año 2022 hasta 8 vehículos 100% eléctricos.

Kia

(Suministrada)

La coreana Kia reveló el Telluride, un SUV grande, de tres filas de asientos y capacidad para ocho pasajeros, que aumentará la competencia en este segmento. Debajo de su bonete tendrá un motor V6, de 3.8 litros, que genera 291 caballos de fuerza. 

Hyundai

(Suministrada)

En lo que es la continuación de la agresiva expansión de la división deportiva N, Hyundai mostró el Elantra GT N, una versión hatchback con un sinnúmero de elementos deportivos tanto en el exterior, como el interior.

Infiniti

(Suministrada)

Por otra parte, Infiniti también quiso demostrar que tienen el futuro asegurado con la presentación del concepto QX Inspiration. Su diseño pone de manifiesto la dirección que tomará la marca en cuanto a las SUV de los próximos años, además de un motor eléctrico. En esta presentación se dio la particularidad de que el vehículo concepto tuvo un desperfecto mecánico, por lo que no pudo salir al escenario.

Lexus

(Suministrada)

La empresa de lujo Lexus también quiso ganar protagonismo con la presentación de dos modelos. El primero fue la versión ultradeportiva RC F, con un poderoso motor V8 que le permite acelerar de cero a 60 millas en menos de cuatro segundos; así como el modelo LC Convertible Concept, un descapotable que luce sumamente atractivo y lujoso.

Manténgase conectado a endi.com para la actualización de esta nota.


💬Ver 0 comentarios