Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Una compañía de transportación de carga de Florida fue sentenciada a pagar $17 millones de multa por conspirar para aumentar los precios fijos de transporte marítimo entre Estados Unidos y Puerto Rico.

El Departamento de Justicia federal informó que Crowley Liner Services Inc. se declaró culpable y fue sentenciado a pagar la millonaria multa por un cargo de fraude radicado en el Tribunal Federal en Puerto Rico por conspirar para aumentar los precios fijos de transportación desde enero de 2006 hasta aproximadamente abril de 2008.

De acuerdo al comunicado de las autoridades federales, Crowley Liner Services y sus co conspiradores acordaron en reuniones a aumentar los precios base a compradores no gubernamentales en la carga transportada entre Estados Unidos y Puerto Rico.

En total, tres compañías de carga tendrán que pagar más de $45 millones en multa y cinco ejecutivos fueron sentenciados a un total de 11 años de cárcel.

Las demás compañías fueron Sea Star Line, que se le impuso pagar una multa de $14.2 millones y Horizon Lines, que fue sentenciada a pagar $15 millones.

Los ejecutivos que se declararon culpables fueron Gabriel Serra, Peter Baci, R. Kevin Gill, Gregory Glova y Alex G. Chrisholm.  

El expresidente de Sea Star Line, Frank Peake, enfrentará juicio en enero de 2013 por cargos similares.


💬Ver 0 comentarios